Qué habrá el Día de Muertos 2022 en las alcaldías de CDMX

Cuidad de México | 11 de octubre de 2022. | Redacción.-

Si algo nos sobrará este 2022 es qué hacer el Día de Muertos y las alcaldías no se quieren quedar atrás.

A la lista del desfile que pasará por Paseo de la Reforma, el regreso de la marcha zombie y las megaofrendas de Reforma, se unen más planes.

Agenda del Día de Muertos 2022 en las alcaldías

Lánzate al Parque Tezozómoc en Azcapo

Del sábado 29 de octubre al miércoles 2 de noviembre, el Parque Tezozómoc tendrá muchas actividades gratuitas con ¡Viva la muerte en Azcapotzalco! Los horarios quedan por confirmar, pero la demarcación adelantó que habrá: exposición artesanal, desfile de Día de Muertos, rodada, exposición de ofrendas, feria gastronómica y concurso de disfraces.

También, una feria gastronómica y la obra de La Llorona en vivo.

📍Manuel Salazar s/n, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco

Cuauhtémoc tendrá su propio desfile

Cuauhtémoc es otra de las alcaldías que tendrá actividades por Día de Muertos 2022
Foto: Moisés Pablo Nava/ cuartoscuro.com

El próximo sábado 22 de octubre se realizará un desfile de Día de Muertos en la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes asistir a verlo con tu familia y hasta con tus mascotas.

La alcaldía Cuauhtémoc anunció que tendrá un desfile, cuyo recorrido iniciará en el Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera. Comenzará a las 10:00 y podrás disfrutarlo en compañía de tu familia y tu mascota. Se espera la participación de vecinos de la demarcación, mercados, casas de cultura, teatro y centros de educación inicial. Hasta puedes soltar tu creatividad e ir disfrazado.

📍Calle Salvador Díaz Mirón, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc

Tómate una foto terrorífica en Xochi

La alcaldía Xochimilco tendrá actividades del Día de
Foto: Juan Pablo Zamora/cuartoscuro.com

¡Mi foto da Miedo! es la experiencia con que la alcaldía te invita a acudir a sus puntos turísticos más conocidos y tomarte fotos para presumir en tus redes sociales. A partir del viernes 28 de octubre al miércoles podrás pasar un rato de sana diversión e irte con un lindo recuerdo de la época.

Búscalos en estos puntos:

  • Centro Histórico de Xochimilco. (📍Vicente Guerrero 27, El Rosario, Xochimilco)
  • Embarcadero Nativitas. (📍 Calle del Mercado 133, San Jerónimo, Xochimilco)
  • Embarcadero Cuemanco. (📍 Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco)
  • Embarcadero Belem. (📍 Nezahualcóyotl 67, Belen, Xochimilco)

Mixquic: la experiencia que hay que vivir al menos una vez

Dónde tomar fotos de Día de Muertos en CDMX
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Cada año, el pueblo de San Andrés Mixquic, en la alcaldía de Tláhuac, se llena de luces y colores para rendir homenaje a los muertos en su día. Este lugar es uno de los barrios mágicos de la Ciudad de México, el equivalente a los pueblos mágicos en el resto del país, debido a que su historia y cultura son testimonio viviente de la mezcla de tradiciones prehispánicas y coloniales, tal y como sucede con la celebración del Día de Muertos.

Aunque la celebración principal se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre, puedes visitar este lugar desde uno o dos días antes. Desde la comida, los elementos que adornan las tumbas, hasta los altares y eventos en torno a la celebración, todo es cuidadosamente organizado.

📍 Av. Independencia, Los Reyes, San Andrés Mixquic, Tláhuac

Categorías