Problemas en la Línea 3 del Metro por la suspensión del servicio de Etiopía a Universidad

Cuidad de México | 08 de noviembre de 2022.|  Redacción.

¿Van para alguna estación de la Línea 3? O, ¿ya andan por allá? La mañana de este 8 de noviembre ha sido otra vez una lata para los usuarios de esta línea del Metro CDMX —que corre de Indios Verdes a Universidad—, pues el servicio se detuvo de manera momentánea para la revisión del suministro de energía.

Y… tras esta revisión, el Metro avisó por Twitter que tuvo que detener el servicio de las estaciones Etiopía a Universidad —hasta que a las 8:56 de la mañana, Guillermo Calderón, director del Metro, avisó del restablecimiento completo del servicio en toda la Línea 3.

metro-cdmx-linea-3-servicio
Foto: @MetroCDMX

Suspenden servicio de Etiopía a Universidad en la Línea 3 del Metro

“Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”.

Este fue el mensaje que el Metro CDMX publicó a las 8:22 am para explicarle a la gente qué estaba pasando en la Línea 3, donde sólo había servicio de Indios Verdes a Centro Médico.

linea-3-metro-cdmx
Foto: @Jahi_Bocchan

El resto de las estaciones estaban detenidas, a la espera de que el personal puediera reanudar las operaciones.

metro-cdmx-linea-3-estaciones
Foto: @MetroCDMX

Mientras, la gente que estaba en la Línea 3 tuiteó sus reportes, que iban desde el desalojo de los andenes, aglomeraciones en la estación Centro Médico o 30 minutos a la espera de un tren.

metro-cdmx-etiopia-linea-3.
Foto: @Mikynator21

(Por cierto que en el reporte del avance de los trenes, publicados en la cuenta del Metro CDMX en Twitter, la tardanza fue en aumento, de los 4 hasta los 10 minutos en esta línea).

Y lo lograron

Como les platicamos casi al inicio de la nota, el director del Metro avisó del restablecimiento del servicio en toda la Línea 3. Y de paso, ofreció una disculpa por los contratiempos de esta mañana.

 guillermo-calderon-linea-3
Foto: @MetroCDMX

Ya a las 8:58 am, el reporte del avance de los trenes indicaba que en la Línea 3 el tiempo de espera era de 8 minutotes.

 

La entrada Problemas en la Línea 3 del Metro por la suspensión del servicio de Etiopía a Universidad se publicó primero en La CDMX.

Categorías