Luego del papelón que se acaba de aventar el Frente Amplio al designar a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, parando en seco su proceso dizque democrático… los “detallitos” en la encuesta de Morena lucen light.
“A diferencia de la oposición que hoy terminó de exhibir su sometimiento a la voluntad de la oligarquía económica, en Morena no hay dedazo ni simulación”, presumió el líder nacional de Morena, Mario Delgado… quien ya puede darse el lujo de minimizar los señalamientos de irregularidades en la encuesta de su partido, hechos por el aspirante Marcelo Ebrard.
En su mensaje en redes, Delgado dio el parte del primer día de la encuesta de Morena para elegir a su abanderado presidencial en 2024. Según el líder del partido oficial, sí hubo por ahí algunas “dificultades, complicaciones y confusiones”, pero nada como el descontón que se le dio a Beatriz Paredes que haga suponer que las “corcholatas” quedarán en desacuerdo con los resultados. De hecho, indicó Delgado, todos los representantes de los aspirantes a la candidatura de la 4T estuvieron muy de acuerdo en el desarrollo de la jornada. ¿Sí?
Marcelo Ebrard denunció “severos problemas” en levantamiento de encuesta de Morena
Horas antes del muy feliz anuncio de Mario Delgado, el excanciller Marcelo Ebrard dijo estar “muy preocupado” por el desarrollo del proceso para designar al candidato morenista. Hay “un gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”, acusó.
Entre los “severos problemas” que acusa Ebrard están la falta de boletas y urnas… incluso de representantes a la hora del levantamiento de la encuesta de Morena. Fresón. De hecho, según indicó Martha Delgado, representante del excanciller en este proceso, debido a las fallas, la coordinación de Morena acordó extender el levantamiento un día más. Y ya, esa fue toda la inconformidad.
Mario Delgado cabulea con fin del PRI tras designación de Gálvez
Pues si todo salió como AMLO lo previó desde hace semanas y, casi por dedazo, se dio la designación de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial del Frente Amplio… pues cómo Mario Delgado no iba a provechar para, además de presumir la encuesta de Morena, echarle tierra al PRI.
Luego de la tremenda burrada de Alito Moreno de parar el proceso democrático con el que el Frente Amplio elegiría a su candidata presidencial (a solo tres días de concluirse), Mario Delgado señaló que tal movimiento sólo puede significar una cosa. Bueno, varias, pero la principal sería el fin del PRI. “Alito ha consumado la demolición total del PRI”, sentenció el líder morenista.
Pues quién sabe si sea el fin del Revolucionario Institucional, pero lo que sí es cierto es que Alito Moreno y el Frente Amplio le dieron en la torre a un proceso que presumieron como histórico. Ayer, a falta de una encuesta nacional que significaba el 50% del peso para la decisión final, el PRI sacó de la contienda a su aspirante, Beatriz Paredes… para ofrecer su apoyo a Xóchitl Gálvez.
About Author
También te puede interesar
-
Por primera vez en México se presentó un Manual de Concejales en el PAN CDMX
-
Las y los niños son primero en la CDMX: Diputada Laura Álvarez
-
La politización de MORENA en el Congreso de la CDMX es inaceptable: Diputada Laura Álvarez
-
Lorena de la Garza es confirmada por la Sala Regional del TEPJF como presidenta del Congreso de Nuevo León.
-
Jueza ordena eliminar publicación de reforma judicial en DOF