Prevén completar esquema de 120 mil jóvenes en 4 alcaldías

Cuidad de México, Méx., a 13 de octubre de 2021. (Redacción).- 

lrededor de 120 mil adultos de 18 a 29 años se tiene contemplado que sean vacunados hasta este miércoles con su segunda dosis de AstraZeneca en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La vacunación comenzó el martes y va a concluir este miércoles debido a que la primera dosis de esta vacuna se aplicó porque se agotó Sputnik V ante la llegada de residentes de otras alcaldías, así como estados, por lo que se inyectó AstraZeneca.

En la unidad de Campo Marte, los jóvenes fueron inoculados sin contratiempos; sin embargo, en la sede de Centro Médico se reportó un ligero incremento en el tiempo de espera, de 40 minutos, ya que las personas buscaban recibir su primera dosis como rezagados.

El pasado viernes, el director de Gobierno Digital de la ADIP explicó que la vacunación es únicamente para quienes recibieron el biológico de AstraZeneca y sean residentes de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

De acuerdo con el calendario de vacunación, este miércoles pueden acudir a las sedes en dichas alcaldías conforme a la letra inicial de su primer apellido: T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes son las siguientes: en Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet; en Tláhuac, Unidad Habitacional El Vergel; Miguel Hidalgo, Campo Marte; y en Benito Juárez, el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Hasta la fecha, 98% de los adultos de 18 años y más han recibido por lo menos una primera dosis contra el Covid-19, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A finales de octubre estarán protegidos todos los adultos o por lo menos aquellos que quisieron vacunarse.

En Tlalpan se aplica la segunda dosis de AstraZeneca a 93 mil 330 personas de 30 a 39 años, contrario al resto de alcaldías, la vacunación está programada para concluir el sábado 17 de octubre, y se podrá recibir a rezagados de segunda dosis en la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

 

Categorías