Presupuesto de escuelas de tiempo completo será para necesidades: SEP

Cuidad de México | 01 de marzo de 2022. | Redacción.-

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que los recursos destinados para las escuelas de tiempo completo del programa ‘La Escuela Es Nuestra’ será para las necesidades básicas de las escuelas.

Delfina Gómez dijo que haciendo una valoración sobre las necesidades de las escuelas para el regreso a clases presenciales hace falta recursos como el agua y otras cosas básicas por lo que el presupuesto de las escuelas de tiempo completo y la alimentación se destinarán para cubrir esas carencias.

La secretaria dijo que se está haciendo un análisis de cómo trabajar lo del tiempo completo y la alimentación. Respecto a los señalamientos de que los beneficios de la ‘La Escuela Es Nuestra’ no se ven, Delfina Gómez pidió ver fuera de la capital sino en comunidades más lejanas.

SEP elimina las escuelas de tiempo completo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó definitivamente las escuelas de tiempo completo de sus operaciones.

Este 28 de febrero, la dependencia publicó las reglas de operación del programa ‘La Escuela es Nuestra’ para este año, donde se eliminó a las escuelas de tiempo completo, mediante las cuales estudiantes recibían alimentos en sus planteles y tenían actividades educativas o deportivas en horario extendido.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el programa de escuelas de tiempo completo inició en 2007 con 441 escuelas de educación básica. De las cuales, el 9% estaba en zonas de alta marginación. Para 2018 se llegó a tener registro de 27 mil 063 centros escolares donde el 51% eran zonas marginadas.

Categorías