Según el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, el bloque opositor (el cual controla el Parlamento) es pro Corea del Norte y, por ello, representa un peligro para el gobierno. Ante esta situación ha decidido declarar “Ley Marcial de Emergencia”.
Oposición en Corea del Sur ha conseguido control del Parlamento
Esta acción, explicó el presidente de Corea del Sur, es para proteger al Estado de las amenazas representan las fuerzas comunistas de Corea del Norte, encarnadas por el Partido Democrático.
Además, la “Ley Marcial de Emergencia” servirá para eliminar del mapa los que sean considerados “elementos antiestatales”.
La “Ley Marcial de Emergencia” se declara en Corea del Sur luego de que el Partido Democrático logró aprobar una serie de recortes en el presupuesto 2025. Esto en la Asamblea Nacional y sin el visto bueno del presidente Yoon Suk-yeol.
Se desconoce con exactitud qué implica Ley Marcial de Emergencia
Además de los múltiples recortes al presupuesto, el bloque opositor de Corea del Norte dio luz verde a la destitución del fiscal general, así como la del titular de la Junta de Auditoría e Inspección, institución encargada de checar las cuentas de organismos públicos.
Hasta el momento no se tienen claras cuáles serán las acciones específicas que implica la “Ley Marcial de Emergencia”. Al menos en lo que respecta a lo que pasará con los miembros del Partido Democrático en el Parlamento.
Medios internacionales insinúan que la ley marcial es un movimiento del presidente Yoon Sus-yeol para retomar el poder, toda vez que, debido al bloque de oposición en el Parlamento, no ha podido impulsar su agenda.
About Author
También te puede interesar
-
Arma y huellas de Luigi Mangione coinciden con la escena del crimen en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare
-
Donald Trump es la “Persona del Año”, según TIME 😲
-
Pistola fantasma que usó el asesino del CEO de UnitedHealthcare se imprimió en 3D 😐😐😐
-
Ahora Trump amenaza con aranceles del 100% a países del BRICS, ¿por?
-
Donald Trump promete “infierno” en Medio Oriente si Hamás no libera rehenes