Semanas antes de que arrancara el Mundial, la presidenta Claudia Sheinbaum protagonizó un gesto que rápidamente se volvió viral: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le había obsequiado el boleto número 001 del partido inaugural, y la jefa del Ejecutivo decidió cederlo a través del concurso «Representa a México en la Inauguración del Mundial». La ganadora del boleto presidencial fue Brianna Ameli Medina Cortez, de 18 años y originaria de Iztapalapa; mientras que el boleto donado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue para Yolett Cervantes, de 21 años, originaria de El Carril de Tlaquilpa, Veracruz.
La convocatoria estuvo dirigida a mujeres jóvenes de entre 16 y 25 años, quienes debían enviar un video demostrando sus habilidades con el balón haciendo dominadas. Un comité evaluó cerca de mil participantes.
Así, en lugar del palco del Estadio Ciudad de México, la presidenta Sheinbaum y la jefa de Gobierno Clara Brugada eligieron acompañar al pueblo en el Fan Fest del Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, alejadas de las tensiones que rodeaban al Zócalo capitalino por la presencia de la CNTE. La mandataria sonreía en los videos difundidos desde el lugar, compartiendo la emoción del partido inaugural junto a miles de capitalinos.
About Author
También te puede interesar
-
¿Por qué Gran Bretaña solicita a la FIFA una dura sanción contra Argentina?
-
Camino a la gloria: Así se jugarán los cuartos de final con la corona mundial en juego
-
La era de Rafael Márquez comienza: La FMF detalla el plan de relevo tras la salida de Aguirre
-
El costo de la eliminación: Balance del proceso de Beccacece al frente de la Selección de Ecuador
-
El impacto de los eventos masivos en el subsuelo de la CDMX: El caso del partido México vs Ecuador