Por seguridad, 32 mexicanos y sus familias serán movilizados en Ucrania, señala embajada

Cuidad de México | 15 de febrero de 2022. | Redacción.-

La movilización de mexicanos y sus familias, en Ucrania, se da por una política de protección preventiva, aseguró la embajadora de México en aquél país, Olga García Guillén.

En entrevista, la diplomática comentó que si bien, en lo que hace a Kiev (capital de Ucrania), las actividades de los habitantes son normales, desde el fin de semana pasado, la autoridad mexicana tomó la decisión de trasladar a los mexicanos que así lo deseen, hacia el suroeste del país, ello con la finalidad de prevenir la seguridad de las personas, ante la situación de “conflicto” que viven Ucrania y la Federación de Rusia.

“Nosotros tenemos una política de protección. El domingo pasado yo conversé con el canciller Marcelo Ebrard, y él, preocupado por la situación, tomamos la decisión de sacar de la ciudad a los mexicanos que así lo decidan, brindarles una protección física”, detalló García Guillén.

En las primeras horas de mañana miércoles 16 de febrero, la embajada trasladará a 32 mexicanos y sus familias. Todo ello a bordo de un autobús que recorrerá kilómetros.

Los mexicanos irán acompañados por dos personas adscritas a la embajada mexicana.

“Ello no quiere decir que la embajada va a cerrar. Dos funcionarios irán en el autobús porque necesitan acompañar a los connacionales, y los otros dos nos quedamos en Kiev para seguir atendiendo a los que se quedan”, agregó la embajadora.

Categorías