¿Por qué el INE pide más de 3 mil mdp para llevar a cabo la revocación de mandato?

Cuidad de México | 7 de noviembre de 2021. | Redacción.-

En comparecía ante la Cámara de Diputados, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó y justificó las razones por las que el organismo calcula el uso de más de 3 mil 800 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato.

‘’La revocación de mandato es una especie de elección al revés y tiene que tener todas las garantías de una elección constitucional. Desde ese punto de vista, así debería hacerse el ejercicio si se lleva a cabo’’, dijo el funcionario.

Agregó que para dimensionar el proceso, este se realizará en las 32 entidades del país y en los 300 distritos electorales; Córdova estiman que instalarán más de 161 mil 400 casillas y que requerirán 37 mil 851 capacitadores y asistentes electorales. ‘‘Vamos a requerir más de medio millón de personas para recibir y contar los votos de los mexicanos’’, dijo Córdova. Explicó que la primera partida tiene que ver con el pago de presupuesto para que los funcionarios de casilla gestionen sus alimentos, las medidas sanitarias pertinentes si sigue la pandemia, equipamiento de las mesas de casilla y recolección de paquetes electorales, lo que implica más de mil 200 millones de pesos.

El INE pide 3 mil 830.4 millones de pesos para organizar el proceso de revocación de mandato.

Categorías