14 de marzo de 2022. | Redacción.-

El inexperto, inmaduro y con cero resultados dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México José Alberto Couttolenc Buentello, colgándose de lo que sea y de alguien conocido por sus escándalos, le otorgó “como favor” al hampón Alejandro José Gamiño Palacios dos candidaturas, la Presidencia Municipal de Coacalco y la Diputación del Distrito 06, ambos del Estado de México.

Todo sucedió claramente bajo el cobijo y anuencia de los altos mandos del PVEM, incluyendo al Dueño Jorge Emilio González Torres (también ex cuñado de José Couttolenc), a la Dirigente Nacional Karen Castrejón Trujillo y el Coordinador Parlamentario Carlos Alberto Puente Salas sin importarles la podrida trayectoria de Alejandro Gamiño ex alcalde (1997-2000) y ex diputado local en la LIV legislatura (2000-2003) quien formó un caciquismo político local al convertir a Coacalco en su feudo chiquito. Su chapulinaje político lo ha hecho participar en el PAN, PRD y PVEM buscando mañosamente esa ambición de poder.

Entre sus múltiples “hazañas” que le destacan, se encuentra su detención en noviembre del 2005 enfrentando un proceso penal por delitos contra la salud y portación de arma de alto calibre. Cuenta también con una acusación de violación a punta de pistola por parte de una bailarina de un grupo musical (COA/II/924/2003). Aunado a una investigación por delito de secuestro, robo de autos y tráfico de drogas (PGR/SIEDO/UIEDC/001/2004). Así como, varias acusaciones por desvíos millonarios de las arcas coacalquenses, dinero robado y terrenos apropiados de manera ilegal, que le permitieron sobrevivir con excéntricos lujos en la carcel y durante varios años desde que salió del reclusorio donde se alejó del foco político para convertirse en “empresario” poniendo antros y “table dance”, junto con el crimen organizado, en Coacalco y Chilpancingo donde inclusive se volvió tratante de blancas de mujeres hasta de Centro America.

Con estos antecedentes se le otorgaron ambas candidaturas, obviamente lo que menos les importa es hacer las cosas bien a los dirigentes del PVEM, claramente escasos de valores y honestidad.
Cuando se tiene que recurrir a un “popular” personaje así, más conocido por sus desmanes y corruptelas que por sus resultados, el partido es raquítico y pobre, sobre todo de visión.

Alejandro Gamiño (Candidato a Presidente Municipal de Coacalco) y Ali Nuñez (Candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 del Estado de México).
Alejandro Gamiño (Candidato a Presidente Municipal de Coacalco) y Ali Nuñez (Candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 del Estado de México).

El 06 de junio del 2021 los ciudadanos del Estado de México salieron a ejercer su derecho a votar.

En el caso de la Presidencia Municipal de Coacalco, el PVEM, cuyo candidato fue el mismo Alejandro Gamiño obtuvo un raquítico 6% de votación. Los ciudadanos claramente conocen al rufián Alejandro Gamiño, quien además en un claro nepotismo designó como su suplente a su yerno Alfonso Sarabia Camarillo (Esposo de su hija Diputada Alexis Gamiño) -todo queda en familia-.

En el caso de la Diputación Federal por el Distrito 06 del Estado de México que corresponde a Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos y Jaltenco ganó la alianza “juntos haremos historia” integrada por Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT). La fórmula abanderada por la “propietaria” Ali Sayuri Nuñez Meneses y su “suplente” Rocío Alexis Gamiño García representantes del PVEM.
Obviamente una diputación ganada claramente gracias a Morena y no por el PVEM. Con resultados Morena 56,247 (85%), PVEM 8,071 (12%) y PT 1,814 (3%) votos.

Resultados publicados en el INE de la Diputación 6 del Estado de México.
Resultados publicados en el INE de la Diputación 6 del Estado de México.

Cínica, burda, clara y sin tapujos fue la jugarreta de Gamiño para perpetuar su legado de corrupción a través de su hija Rocio Alexis Gamiño, quien de manera mañosa fue puesta como suplente.
Cómo era de esperarse Ali Sayuri Nuñez (abogada de escasos recursos) actuó y se vendió como “Juanita” renunciando a la primer semana de tomar protesta para que subiera como titular la hija, quien por un claro nepotismo, se presta al engaño, dado que carece de residencia, experiencia política y título profesional que le otorgue algún mérito para ocupar ese puesto político.
Colocar a una mujer incompetente (tanto propietaria como suplente) en un puesto para poder manipularla, no es paridad, ni equidad de género. Es usarla como herramienta y eso es Machismo. Característica intrínseca de Alejandro Gamiño y del PVEM pioneros y creadores de las juanitas.
Si bien a este país le urgen mujeres en puestos de poder, es necesario que tengan la capacidad, no se vale ponerlas para cumplir una simple paridad de género cuando se les utiliza como títeres.

Alejandro Gamiño (Candidato a Presidente Municipal de Coacalco) y Ali Nuñez (Candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 del Estado de México).
Alejandro Gamiño (Candidato a Presidente Municipal de Coacalco) y Ali Nuñez (Candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 del Estado de México).

 

Rocío Alexis Gamiño García (Diputada Federal Actual), Alejandro Gamiño y Ali Nuñez (Juanita).
Rocío Alexis Gamiño García (Diputada Federal Actual), Alejandro Gamiño y Ali Nuñez (Juanita).

No es válido que se aprovechen de ellas así y que ellas vendan su persona, dignidad y respeto por tres pesos, sin importarles el daño que le hacen al país. Por unos centavos se prostituyen para que las utilicen al antojo de su padrote sin buscar hacer las cosas bien y la responsabilidad que les otorgaron “sus votantes”.

Cómo era de esperarse las mañas de los Gamiño no paran ahí, no tienen límites. Mediante una petición al INAI se obtuvo información de los “asesores” contratados por la flamante Diputada Alexis Gamiño. Cómo era de imaginarse, los resultados no sorprenden, dado que no hay cosa derecha que hagan los Gamiño.

Cómo asesora se autocontrataron nada menos que a Lizbeth Hernández Moreno esposa actual de Alejandro Gamiño, madre de sus dos hijos y madrastra de la Diputada Federal.

 

Publicaciones en Redes Sociales de Toma de Protesta Diputación Federal.
Publicaciones en Redes Sociales de Toma de Protesta Diputación Federal.

De igual manera, había que pagar el favor a la “Diputada Juanita” Ali Sayuri Núñez y cómo para que disimular, si cinismo no falta. Cómo otro asesor se autocontrato al mismo novio y próximamente esposo Jorge Arguello González ahora casualmente mejor amigo de Alejandro Gamiño. Hasta para la boda saldrá de las arcas del erario. ¿Cómo no? Aquí todos ganan menos los ciudadanos (Basta ver sus presumidas publicaciones de fiesta y comidas, donde siempre están juntos).

Publicación Redes Sociales Ali Nuñez y Jorge Arguello (Futuros Esposos).
Publicación Redes Sociales Ali Nuñez y Jorge Arguello (Futuros Esposos).

Para finalizar, el último asesor contratado es uno de los amigos de mucho tiempo de Alejandro Gamino el señor José Luis Reyes Yarzabal en pago por sus múltiples favores de campaña.

Claramente ni un peso de las arcas de la Cámara de Diputados se les puede escapar sin sacar provecho. Lo que menos importa es hacer un trabajo en beneficio de los mexiquenses. Para que contratar asesores especialistas si pueden repartir el dinero en el mismo grupo, así como pagar favores. Es por todos sabido, que la realidad es, que ni siquiera trabajan como asesores de la Diputada y si es que se llegan a parar en la Congreso de la Unión es solo para cobrar.

Es también, habitual y conocido que solicita dinero en nombre de su hija, la Diputada Federal a cambio de favores legislativos.

No conforme, dicho por gente cercana a Alejandro Gamiño, el patan y oportunista se pasea por el legislativo como dueño y señor, porque como el mismo dice a sus cercanos es “su Diputación”. Actitud que ya le ha traído fuertes conflictos con su propia hija por querer sacar provecho de todo y porque el muy voraz se queda con el dinero de la diputación.

Ahora presumen de su fuero, sin embargo, es urgente que detengan el descaro e hipocresía de la Familia Gamiño, con tal de satisfacer sus intereses personales.

Cómo último “chiste” del PVEM, Jose Couttolenc y Karen Castrejón lo acaban de nombrar “Comisionado Especial para el Proceso Electoral 2023” hacia la gubernatura del Estado de México. El líder estatal busca a cualquier precio ser gobernador, sin embargo con hampones y rufianes como los Gamiño es claro que no llegará lejos.

¿POR ESTO VOTARON LOS MEXIQUENSES?

Si alguien duda de la veracidad de algo en este artículo los invito a que investiguen y se sorprendan que !todo es realidad!
De lo único que no estamos seguros y “dicen sus cercanos, quienes también están hartos de él y sus mentiras” es que Alejandro Gamiño es el verdadero padre del hijo que está esperando Ali Núñez. Otra cosa que no sería extraña, dado la promiscuidad y gran cantidad de niños reconocidos y no reconocidos por Gamiño con decenas de mujeres, esto último también 100% comprobable.

¡¡¡ NO SE VALE QUE CONTINÚEN APROVECHÁNDOSE DEL PUEBLO !!!
Los mexiquenses no lo merecen.

 

Alejandro Gamiño transmitiendo en vivo el 10 de marzo 2022 desde su Diputación. Oficina Diputada Federal PVEM en la H. Cámara de Diputados.
Alejandro Gamiño transmitiendo en vivo el 10 de marzo 2022 desde su Diputación.
Oficina Diputada Federal PVEM en la H. Cámara de Diputados.

 

Alejandro Gamiño, Jorge Arguello (Futuro Esposo “Juanita”) y José Luis Reyes Yarzabal (“Asesor” de la Diputación Federal).
Alejandro Gamiño, Jorge Arguello (Futuro Esposo “Juanita”) y José Luis Reyes Yarzabal (“Asesor” de la Diputación Federal).

 

Ali Nuñez (Juanita), Lizbeth Hernández Moreno (Esposa Actual de Alejandro Gamiño, Madrastra y “Asesora” de la Diputada Federal), José Couttolenc (Dirigente de PVEM Estado de México), Alejandro Gamiño y Jorge Arguello González (Futuro esposo de Ali Nuñez “Juanita”).
Ali Nuñez (Juanita), Lizbeth Hernández Moreno (Esposa Actual de Alejandro Gamiño, Madrastra y “Asesora” de la Diputada Federal), José Couttolenc (Dirigente de PVEM Estado de México), Alejandro Gamiño y Jorge Arguello González (Futuro esposo de Ali Nuñez “Juanita”).

 

Categorías