Ya le entregaron constancia de victoria, ya se hizo el recuento de votos (sólo de algunos) y ya hasta, según, se inició con el proceso de transición, pero el asunto en la alcaldía Cuauhtémoc todavía no se resuelve. De hecho, la cosa pinta para anular la elección, advirtió la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega.
El 30 de agosto, el Tribunal Electoral de la CDMX decidirá sobre la elección en la Cuauhtémoc
En conferencia de prensa a las afueras del INE, Alessandra Rojo de la Vega aseguró que la excandidata de Morena, Caty Monreal, está usando la carta de violencia política de género para solicitar anular la elección de alcaldesa en la Cuauhtémoc… una “nueva jugada” que la hija de Ricardo Monreal trataría de ejecutar –acusa De la Vega– con ayuda del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
De acuerdo con la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, será el próximo 30 de agosto cuando el Tribunal Electoral capitalino sesione para analizar y ver qué se hace con las denuncias hechas por Caty Monreal. Y varios pensarían que, por el tipo de acusaciones que hace la excandidata, ya nomás será un trámite que, a lo mucho, será castigado con un llamamiento o una multa, pero Alessandra Rojo de la Vega prevé lo peor para su causa: “Les podría apostar a que van a anular la elección”.
Las acusaciones de Caty Monreal
Rojo de la Vega señala que a Morena ya le batearon las acusaciones por rebase del tope de campaña y la solicitud (ilegal, dice ella) del recuento total de los votos… entonces recurre como último recurso a la anulación de la elección por violencia de género. Son cuatro las quejas que Caty Monreal ha metido sobre el tema, explica De la Vega… y, de ser ciertas, como que sí sería una jalada que se anule la elección. Son:
Uno, por considerar que Caty Monreal es parte de su familia (???) Dos, porque en uno de los debates, Alessandra Rojo llamó a la candidata de Morena por su apellido paterno… y las otras dos, por pancartas en las que se colocó el apellido “Monreal” y se habló del poder que esta familia tiene en Zacatecas y su posible injerencia en la elección de la Cuauhtémoc.
Puesssss… con eso dice la alcaldesa electa de la Cuauhtémoc que buscan tumbarle su triunfo. “Lo peor es que lo hacen recurriendo a la figura de violencia política de género, que se creó para proteger los derechos político-electorales de las mujeres”, reprochó Rojo de la Vega, quien mencionó que Caty Monreal también la acusa de montar un autoatentado.
Recordemos que, días antes de la elección del 2 de junio, Rojo de la Vega fue atacada a tiros por un sujeto que fue detenido… ella ha salido a defenderlo, alegando que es inocente, algo que despertó sospechas de la Fiscalía de la CDMX, la cual también insinuó que, en una de ésas, sí fue un montaje.
“La única vez que se refirió a mí fue como ‘Ratalina’”
Horas antes de la conferencia de prensa de Alessandra Rojo de la Vega, Caty Monreal publicó un video en sus redes sociales que confirmaría que, en efecto, sí usará la carta de violencia política de género como recurso para tumbar la elección de la Cuauhtémoc.
En el mencionado video (el cual es acompañado por la leyenda “No a la violencia política de género”), Caty Monreal recopila momentazos de la campaña electoral pasada, en la que se ve a Rojo de la Vega llamándola “Ratalina” y asegurando que Ricardo Monreal (o sea, su apá) la impuso como candidata.
“La única vez que se refirió a mí fue como ‘Ratalina’, las demás fue para invilisarme y nulificarme”, acusa Caty Monreal… y, ¿pues no de eso se tratan las campañas?
About Author
También te puede interesar
-
Claudia Sheinbaum presenta hoy el Plan Nacional Hídrico para México ♒♒
-
Es oficial: Cámara de Diputados aprobó la extinción de los órganos autónomos 🗳🗳
-
Jorge Álvarez Máynez busca presidencia de Movimiento Ciudadano 🗳🗳
-
Daniel Sibaja impulsa una nueva era en el transporte público del Estado de México
-
Ay, no: Gripe aviar H5N1 habría mutado y sería más contagiosa 😷🤒🐓