Piden que Coyoacán sea la Capital de la CDMXPiden que Coyoacán sea la Capital de la CDMX

Cuidad de México | 10 de noviembre de 2021. | Redacción.-

El diputado Héctor Barrera, del PAN, propuso ante el Congreso que la Alcaldía Coyoacán sea nombrada Capital de la Ciudad de México, debido a que dijo no hay claridad constitucional de cuál es el centro de la entidad.

Para lograr el cambio, el legislador envió una iniciativa para modificar el artículo 1, en su numeral 8, de la Constitución local, misma que será analizada por las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y Presupuesto y Cuenta Pública.

“La Alcaldía Coyoacán es la capital de la Ciudad de México y constituye la residencia oficial de los poderes de ésta”, se lee en la iniciativa.

El legislador panista, que es representante del distrito 26 en Coyoacán, dijo que la Alcaldía es idónea por encontrarse en el centro de la Ciudad de México y por contar con vías de comunicación que facilitan la conexión con las 15 demarcaciones restantes.

Recordó que tras la reforma de 2016, en la que el Distrito Federal se convirtió en la Ciudad de México, obteniendo autonomía como el resto de los estados, considera que la CDMX deberá tener una Capital establecida.

Categorías