Piden atender deserción escolar ante regreso a clases

Cuidad de México | 10 de agosto de 2022. | Redacción.-

Ante el regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) realizó su estimación por ventas esperadas y señaló que se deben atender los obstáculos que amenazan la asistencia de miles de estudiantes.

A diferencia de los ciclos escolares anteriores, ya durante la pandemia de Covid-19, este nuevo curso fue anunciado de forma presencial en su totalidad para alumnos, tanto de nivel básico, como medio superior y superior en la Capital del País.

José de Jesús Rodríguez, titular de la Canaco CDMX, consideró que esa condición favorecerá la reactivación económica y enfatizó en que para evitar retrocesos o repuntes, se deben respetar los protocolos de seguridad y sanidad, como uso de cubrebocas.

Sin embargo, Rodríguez señaló otros factores que pueden impactar de forma negativa a los menores y los cuales deben ser atendidos.

Pobreza y trabajjo infantil dificulta asistir a clases

De acuerdo con cifras de INEGI, recordó, se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales.

Del total, destacó Rodríguez, se advierte que unos 7 mil 487 menores de 15 años presentarán inasistencia escolar a causa de pobreza extrema o trabajo infantil.

Dicha deserción escolar debe ser atendida.

Estiman derrama económica por regreso a clases

Para comenzar este ciclo escolar, dijo, se calcula que se destinarán entre mil 700 a 2 mil 700 pesos por estudiante y debido a la inflación, enfatizó, las familias incrementarán su búsqueda de ofertas.

Aunque destacó que habrá un ligero incremento en comparación con el año pasado, Rodríguez explicó que todavía no se estima alcanzar el nivel de ventas que los locatarios obtenían antes de la pandemia de Covid-19.

“Las ventas esperadas (…) beneficiarán a 31 mil 833 comercios establecidos formalmente en la Capital relacionados con la venta de calzado escolar, electrónicos, libros, papelería y uniformes”, comentó  Rodríguez.

La entrada Piden atender deserción escolar ante regreso a clases se publicó primero en La CDMX.

Categorías