Pfizer inicia ensayos para desarrollar medicamento oral para pacientes con COVID-19 leve

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que ya comenzó en a desarrollar un ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra la COVID-19, por lo que participarán más de mil personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2.

El laboratorio detalló que inició la fase 2 del ensayo clínico, donde mil 140 adultos que no están en estado grave de virus tomarán una pastilla nombrada PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir.

“Se espera que la coadministración con una dosis baja de Ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus”, explicó Pfizer en su comunicado.

Dicho medicamento es utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), por lo que dicho fármaco sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332, en la sangre de los pacientes.

Además, la mitad de las personas que participarán en el ensayo recibirán un placebo, mientras que el restante recibirá el fármaco, ambos a un ritmo de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

“Si tiene éxito, tiene el potencial de abordar una importante necesidad médica no satisfecha, proporcionando a los pacientes una nueva terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización”, dijo Pfizer en su anuncio.

Cabe mencionar que los inhibidores de proteasa son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen.

Su mecanismo de acción consiste en que se unen a una enzima llamada proteasa, lo cual evita que el virus se replique en la célula. Son muy utilizados en tratamientos contra el VIH y Hepatitis C.

 

Categorías