Peso abre octubre a la baja

Ciudad de México, 1 de octubre de 2019. Peso abre octubre a la baja; dólar cotiza en 19.80 unidades; La divisa local retrocede ante la fortaleza global del billete verde, que tocó máximos de 29 meses contra la canasta de divisas de referencia

El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar esta jornada, la primera de octubre. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.8030 unidades. Contra su cierre de ayer, de 19.7205 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico), la paridad se mueve 8.25 centavos que son equivalentes a 0.41 por ciento.

Las divisas de América Latina operan presionadas por una aversión al riesgo, producto de los pronósticos sobre una pausa a los recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed). En Estados Unidos, datos negativos del sector manufacturero elevan el apetito por dólares, a causa del miedo a un debilitamiento de la economía.

Continúa en el mercado el temor a que las tensiones políticas en Estados Unidos demoren la ratificación de su tratado comercial con México y Canadá. “Las dudas sobre el T-MEC dejan mal parada a la economía mexicana. Es uno de los mayores impactos el impeachment contra Donald Trump”, dijo Alfonso Esparza, de OANDA.

Máximo de 29 meses

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra al momento un movimiento de 0.02% y se ubica en 99.39 unidades. Temprano, el DXY alcanzó un registro de 99.67 unidades, su mayor registro desde el 12 de mayo de 2017 (29 meses).

 

Con Información de: El Economista

The post Peso abre octubre a la baja appeared first on Corte Informativo.

Categorías