Orquesta Vulgar celebrara octavo aniversario con jazz, funk y afrobeat

[ad_1]

 Donarán parte de sus ganancias en este concierto para afectados por sismos de septiembre

Ciudad de México 4 Octubre 2017  (Notimex).- Una velada de jazz, funk y otros géneros con temas de su primer álbum “La víctima del caníbal” y de su más reciente material, es lo que ofrecerá la Orquesta Vulgar en la celebración de su octavo aniversario el próximo 28 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Acompañada por la Banda Bastón y el vibrafonista Miguel Haller, la Orquesta Vulgar promete un espectáculo único que amalgama la música de sus metales, batería, piano, guitarra y bajo, con la esencia del hip-hop y las notas finas y armoniosas del vibráfono, en un espectáculo al que nombraron “Vocabulario adulterado”.

En un comunicado, explicaron que se trata de un proyecto que se ha venido trabajando durante el último año, cuyo resultado demuestra que en la escena mexicana existe colaboración y buen nivel, y que es posible conjugar géneros como el jazz y el hip-hop, con la armonía del vibráfono y ritmos latinos.

Además en un acto de solidaridad por los recientes sucesos que sacudieron varios estados del país, los integrantes de La Orquesta Vulgar tomaron la decisión de donar parte de sus ganancias de este concierto para los afectados por los sismos de septiembre y lo harán a través de una fundación mexicana que ofrezca esa posibilidad a la fecha del concierto.

Asimismo, invitan a quienes acudan al concierto a donar productos de primera necesidad o herramientas, que ellos llevarán a los centros de acopio para ser trasladados a las zonas más afectadas de Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

De esta manera, la Orquesta Vulgar regresa al Lunario con una propuesta que fusiona el jazz, funk, soul, afrobeat y otros géneros, pero los incorpora con algo totalmente nuevo que, sin perder la cadencia de la síncopa, provoca lo inesperado en los sitios donde se presentan.

La propuesta de esta agrupación es romper con los moldes del jazz tradicional para convertirlo en algo más lúdico, disfrutable y popular, de ahí su nombre: un jazz que puedan disfrutar todos, ergo el vulgo.

La agrupación integrada por Luis Alfonso Flores, en la batería; Cuauhtli Hunaac-Cel Mercado, guitarra; Fernando Santandreu, bajo; Lucas Moreno, sax alto; Arturo Corona, piano, y Erick Martínez, trombón, forma parte de este nuevo estilo de jazz mexicano por todos sus costados, que constituye una nueva corriente que empieza a abrirse camino en el gusto de las personas.

Comentarios

comentarios

[ad_2]

Source link

About Author

Categorías