OMS: Los casos de Covid-19 en todo el mundo se elevaron el domingo.

 

La Organización Mundial de la Salud estimó el lunes que el 10% de la población mundial ha sido infectada con el coronavirus.

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en Covid-19, el doctor Michael Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

La estimación —que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones— supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

Los casos de Covid-19 en todo el mundo se elevaron el domingo a 34.8 millones, mientras que las víctimas mortales han llegado a un millón 30 millones, según las estadísticas difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada se reportaron más de 304 mil casos en el mundo, así como 5 mil muertes.

Las cifras de contagios y decesos se han moderado con respecto a la jornada anterior.

Por regiones, América suma 17 millones de casos, el sur de Asia 7.33 millones y Europa 6.18 millones.

En términos de mortalidad, el primer continente acumula más de 568 mil decesos, mientras que es Europa la que sigue por número de víctimas mortales, que han sido 240 mil.

El sur de Asia, con India como el foco regional de la pandemia, ha registrado 119 mil 98 muertos.

Por número de nuevos casos diarios, India sigue por delante, con cerca de 75 mil. Le sigue Estados Unidos, con cerca de 50 mil infecciones confirmadas.

Brasil se mantiene en la senda descendiente, con 33 mil nuevos casos, a diferencia de Francia, Reino Unido y Argentina, que acumularon 17 mil, 14 mil 600 y 12 mil 871, respectivamente

Categorías