No te pierdas el Callejón de Harry Potter en CDMX

Cuidad de México | 15 de noviembre de 2022. | Redacción.-

A finales de año, la Ciudad de México habrá crecido económicamente entre un 2.8 a un 3.5 por ciento por ciento del  Producto Interno Bruto respecto al año pasado, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Al comparecer ante diputados locales, el funcionario expuso que la capital ha recuperado paulatinamente sus fuentes de empleo pese a la reforma al outsourcing, por lo que previó que al finalizar este 2022, se habrá superado la cantidad de empleos formales registrados ante el IMSS previo la pandemia de COVID 19.

Agregó que el valor de la industria de la construcción fue de mil 651 millones de pesos, cifra superior en 400 millones que la reportada el año pasado

Por otro lado, refirió que la Inversión Extranjera Directa ascendió a los nueve mil 356 millones de dólares que superó los cuatro mil 126 millones captados durante el mismo periodo del año pasado 2021, lo que se traduce en un crecimiento del 127%, la mayor en los últimos 20 años.

Al ser cuestionado por legisladores sobre los actos de corrupción en la Central de Abasto, apuntó que éstos se registraron durante la pasada administración que concesionó los baños, los estacionamientos y los espacios publicitarios lo que provocó un duro golpe a sus finanzas.

Refirió que el gobierno capitalino ha invertido mil 551 millones de pesos en la Central de Abasto, recursos que ya se están recuperando.

La entrada No te pierdas el Callejón de Harry Potter en CDMX se publicó primero en La CDMX.

Categorías