Ciudad de México 27 de Noviembre de 2018 (El sol de México).- «La comida es fatal aquí…frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos», estas fueron las palabras de una mujer migrante, llamada Miriam, mismas que la condenaron a un mar de críticas y burlas por parte de los mexicanos.
Se volvió famosa luego de la difusión de un video en el que enseñando un plato de frijoles refritos con tortillas aseguraba que es lo que comen los puercos en su país.
Tiempo después ya no se supo nada de Miriam Celaya, parecía que se la había tragado la Tierra, incluso su hermana la reportó como desaparecida y estaba preocupada por las amenazas de muerte que recibieron luego del incidente causado por el video.
Pasaban los días y ni un rastro de esta mujer originaria de Honduras, hasta que la agencia alemana Deutsche Welle, reveló que Miriam tuvo que ser resguardada en un albergue a causa de la ira que desató entre los mexicanos; el medio dijo que por motivos de seguridad no podían comentar más del tema.
Las autoridades ya dieron aviso a su hermana de que se encuentra bien y aseguraron que la migrante hondureña se pondrá en contacto con sus familiares para dar razón ante esta situación.
Asimismo se activó un protocolo para no hacer público el paradero de Miriam Celaya ya que esta información podría atentar contra su vida.
Miriam reveló por un mensaje de voz, a un reportero de Deutsche Welle, que había llegado a Otay, lugar que se encuentra justo al borde de la Frontera entre Estados Unidos y México.
También te puede interesar
-
Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’
-
¡Órale! Esta foto tiene más de 3 mil millones de estrellas y tienen que verla
-
10 lugares para escuchar mariachi en la CDMX en vivo y a todo color
-
El estado que guarda la CDMX no es el que nos pintan: PAN CDMX
-
Advierte la UMFFAAC graves riesgos sanitarios con la libre importación de alimentos