Ciudad de México, 25 agosto 2017 (Redacción).- En julio de 2017 la tasa de desocupación se encontró en el nivel más bajo desde el mes de mayo de 2006. El mes pasado 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) se encontró desempleada, .6% menos que el mismo mes del año pasado.

La encuesta nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a cargo del (Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al menos desde el 2005 que es cuando se comenzó a obtener registros, no se veía un mes de julio con un  porcentaje tan bajo.

La tasa de desempleo bajo tanto para hombres como para mujeres, que se ubicó en 3.3 y 3.2 respectivamente.

Hablando de la tasa de subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de trabajar más de lo que ya lo hace, se ubicó en 6.4%. Porcentaje que también disminuyo respecto al mismo mes, pero del año pasado en donde se encontró en 7.9%, algo que no se había visto desde hace 9 años.

Refiriéndonos la tasa de informalidad encontramos fue de 57.1, porcentaje que no presento variación respecto al mes de julio de 2016, pero fue la más alta desde los últimos 5 meses. Esta tasa se refiere a la población que está ocupada laboralmente pero son vulnerables al no contar con prestaciones laborales o servicios de salud.

El mes de julio de 2017 mostro que el 59.2% de la población mayor a 15 años en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Este porcentaje estuvo .1% debajo comparado con el mes anterior.

Por: Raul Noria

Comentarios

comentarios