Nicotina daña células cerebrales

Ciudad de México, 14 de Diciembre 2017 (Redacción).- Se realizó un experimento que permitió que las ratas absorbieran la nicotina durante una hora al día por 42 días, después fueron sacrificadas y sus cerebros analizados minuciosamente.

Los roedores que tomaron dosis medianas y altas de nicotina, sufrieron una pérdida de producción de nuevas células cerebrales mayor al 50 por ciento en relación con el grupo que no consumió nicotina. También se observó un porcentaje mayor de muerte de células cerebrales.

Los investigadores también encontraron que todos los roedores que consumieron nicotina sufrieron de una baja en la proteína PSA-NCAM. Esta proteína juega un papel vital en la adaptabilidad del cerebro y está relacionada con su habilidad para aprender y memorizar.

El informe, publicado en “The Journal of Neuroscience” señala que “estos resultados generan una preocupación adicional sobre las consecuencias que el abuso de la nicotina puede traer para la salud, y abren una nueva perspectiva sobre los posibles mecanismos neurológicos de la adicción al tabaco”.

Por otro lado, otros científicos aseguran que el fumar envejece la piel. Los dermatólogos aseguran que fumar activa el gen responsable de la enzima que rompe el colágeno de la piel, que es la principal proteína de la piel y la mantiene elástica. Cuando comienza a desintegrarse, la piel se afloja y se producen las primeras arrugas.

About Author

Categorías