La disputa entre Adrián de la Garza y Luis Donaldo Colosio Riojas se centró en el polémico contrato con Next Energy que —firmado originalmente en 2020 por la administración de Colosio— comprometió al municipio de Monterrey a pagar más de 7 mil 370 millones de pesos a 30 años para la construcción de una planta solar en Cerralvo, proyecto que nunca se concretó físicamente y que hoy sigue generando pagos y cuestionamientos financieros.
Ambos políticos se lanzaron señalamientos públicos. De la Garza retó a Colosio a revisar la documentación del contrato y “poner los hechos sobre la mesa” con seriedad y frente a la ciudadanía, argumentando que Nuevo León merece claridad sobre el origen del convenio y los resultados obtenidos. Por su parte, Colosio aceptó debatir, pero condicionó el encuentro a que sea público, con datos, evidencias y el propósito de “informar la verdad” a los regios.
About Author
También te puede interesar
-
La ASF se fortalece con nuevo modelo de fiscalización
-
Estrechan lazos el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Mexicano para impulsar el deporte nacional
-
Gobierno de Monterrey y UNICEF blindan hoteles contra la trata infantil de cara al Mundial
-
Aprueba Congreso por unanimidad reforma de Lorena de la Garza para fortalecer búsqueda de personas desaparecidas
-
Presenta Adrián de la Garza al Comité de FIFA acciones con miras al Mundial