Mujeres rompiendo barreras y cambiando el mundo.

Ciudad de México, 6 de noviembre del 2018. — Con el fin de fomentar el empoderamiento de las mujeres para romper barreras y transformar el mundo, Tupperware Brands selecciono a México como el primer país fuera de los Estados Unidos para iniciar diversos foros a nivel mundial denominados “Cultivating Confidence Conversations”.

“Para Tupperware Brands, sin duda es un orgullo traer este foro a México para impulsar a las mujeres mexicanas y empoderarlas para lograr un cambio en el mundo con sus acciones. Las mujeres inspiran a la sociedad a generar un impacto positivo y significativo empezando por sus familias y sus comunidades”, aseguró Rick Goings, Presidente de Tupperware Brands.

“Estamos generado conversaciones muy productivas a nivel global, como parte de nuestro compromiso social con el bienestar de las mujeres para enriquecer sus vidas y cuidar a sus familias, de tal modo que podamos expandir esta cadena virtuosa en todas las comunidades”, indicó el ejecutivo.

México es un país clave, pues 16% de su sector empresarial está conformado por mujeres; adicionalmente, por cada 10 hombres que inician un negocio, 8.3 mujeres lo hacen también; otro dato revela que al menos un 29% de las mujeres emprendedoras inician su propio negocio por el deseo de tener independencia.

El panel mexicano, contó con la participación de otros expertos en el tema del empoderamiento femenino tales como: Mariana Baños, fundadora y Presidente de Fundación Origen; Eugenio Gómez. director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, Adriana Torres, directora general en México para Tata Consultancy Services, así como Arlenne Muñoz, Directora Editorial del grupo Mundo Ejecutivo, quien fungió como moderadora del panel.

Con más de 70 años de existencia, y 51 años de presencia en México, Tupperware Brands trabaja para el desarrollo de las mujeres en todo el mundo y hoy reitera este esfuerzo a través de esta iniciativa en nuestro país, pues 3 de cada 5 pequeñas y medianas empresas que se abren están lideradas por mujeres, además 37% es aportado al Producto Interno Bruto de México por sus mujeres empresarias.

Para mayor información, es posible acceder en Twitter @TupperwareWW; Linkedln: Tupperware Brands; Facebook: Tupperware Brands Corporation y con el hashtag #CultivateConfidence.

Categorías