De una manera indirecta pero muy directa, Movimiento Ciudadano ya le puso un límite a Marcelo Ebrard para decidirse a dejar Morena y, ahora, competir por su candidatura presidencial. Esto lo hizo con su convocatoria para las candidaturas del 2024… y sí: ahí le deja abierta la puerta, nomás que se cierra en un par de días.
Ayer, 29 de octubre, Movimiento Ciudadano publicó su convocatoria para los interesados participar en su proceso interno para elegir candidatos para el proceso electoral del 2024. Según el documento, los aspirantes a candidato para la presidencia de la República tienen hasta el 1 tienen hasta el 12 de noviembre para inscribirse.
Ebrard tendría que reunir 500 mil firmas de apoyo
Si bien lo anterior hace suponer que ooooootra vez Marcelo Ebrard la volverá a hacer cansada para dar a conocer si se sale o no de Morena (según lo anunciará este 3 de noviembre), tampoco tiene mucho tiempo. En caso de querer ir por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, se tendrá que mover desde “ya”, ya que uno de los requisitos para su registro es presentar 500 mil firmas de apoyo provenientes de, mínimo, la mitad de las entidades de la República.
Pues, como dicen los clásicos, parece que “este arroz ya se coció”… si no es que ya hasta se está quemando. A sólo un par de días de que Marcelo Ebrard dé a conocer qué pasará con él y su permanencia en Morena (aunque tiene pendiente la respuesta a su reclamo), ya hasta se sabe que puso condiciones para irse de candidato a Movimiento Ciudadano.
Marcelo Ebrard habría puesto condiciones para irse con Movimiento Ciudadano
De acuerdo con El País, el excanciller se puso divo y colocó sobre la mesa un par de cositas que necesita que se le cumplan sí o sí para pasarse a Movimiento Ciudadano… y, diiiiiicen, que los del movimiento naranja no la están pensando mucho para complacerlo. Las peticiones de Marcelo Ebrard son:
Tener mano en las listas del Senado y Cámara de Diputados, que su candidatura sea de unidad y, quizás más importante, que lo aguanten un ratito. La primera petición de Marcelo Ebrard, señala El País, sería para tener colocado a su equipo más cercano, mientras que la última, para… pues para despedirse bien de Morena.
En caso de aventarse a participar en el proceso interno de Movimiento Ciudadano, el futuro de Marcelo Ebrard se definirá hasta enero del 2024, cuando los de movimiento naranja den a conocer quién será su candidato presidencial (y eso, ni siquiera a inicios de mes, sino hasta el día 20). Recordemos que otro apuntado es Samuel García.
About Author
También te puede interesar
-
Lorena de la Garza es confirmada por la Sala Regional del TEPJF como presidenta del Congreso de Nuevo León.
-
Jueza ordena eliminar publicación de reforma judicial en DOF
-
Ofrece Adrián de la Garza continuidad al Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040
-
Escándalos de Trata de Personas y Corrupción Rodean al Alcalde Electo de Cuautla, Jesús Corona
-
Cambios y acusaciones al interior de CFE