Movimiento Ciudadano denuncia PRIMOR, pacto entre PRI y Morena en San Lázaro

Cuidad de México, Méx., a 23 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, denunció que “se confirma el pacto de impunidad PRIMOR” entre Morena y el PRI, en el reparto de presidencias de comisiones de trabajo en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al arribar a un acuerdo entre partidos, Morena decidió ceder al PRI las comisiones de Gobernación -que presidían los morenistas- y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que tenía MC en la pasada Legislatura.

En cambio, el PAN perdió la Comisión de Hacienda y se la otorgaron al PVEM.

“Se confirma el pacto de impunidad PRIMOR. La Junta de Coordinación Política nos ha arrebatado la Comisión de Vigilancia, que presidió con integridad y probidad MC para entregársela al PRI. Convocamos a los panistas conscientes a no ser cómplices de este atropello”, protestó Álvarez Máynez en entrevista en San Lázaro.

Dijo a los del PAN que “¿Cómo pueden aceptar que siendo la segunda fuerza con 114 diputados, el PRI con 71 les arrebate la Junta de Coordinación Política y luego les quiten la Comisión de Hacienda a cambio de que el PRI encabece la de Vigilancia? ¿No conocen al PRI?”.

También, en sus redes sociales, el diputado ironizó al escribir: “Acto # 1: El PRI se desiste del juicio poselectoral en Campeche. Acto # 2: La Junta de Coordinación Política que le correspondía al PAN se la dan al PRI. Acto # 3: Invitan de embajador al gobernador priista de Sinaloa. Acto # 4: Le dan al PRI la Comisión de Vigilancia. ¿Cómo se llamó la obra? PRIMOR”.

Categorías