Morena toma distancia de sus simpatizantes pro-Rusia; “respetamos la libertad de pensamiento”, afirma

Cuidad de México | 03 de marzo de 2022. | Redacción.-

Tras la polémica que desató un comunicado de Juventudes Morena del Estado de México, en el que expresa su apoyo al gobierno ruso y sus acciones en contra de Ucrania, el partido Morena tomó su distancia ante dichas declaraciones y dijo respetar la libertad de pensamiento de sus militantes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido guinda reiteró que su movimiento apuesta por la resolución pacífica de controversias y el principio a la no intervención.

Sin desmentir que se trate de un comunicado no oficial, el partido indicó:

“Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena”.

Image

Embajada de Rusia en México agradece apoyo

La embajada de Rusia en México a través de su cuenta oficial de Twitter agradeció el apoyo y la solidaridad expresada presuntamente por parte de la comunidad joven del Estado de México afines a Morena.

“Agradecemos mucho el apoyo y las palabras de solidaridad de la juventud mexicana del Estado de México!”, señaló en su mensaje que acompañó la publicación del comunicado de Juventudes Morena Estado de México.

Jóvenes afines a Morena expresan su apoyo a acciones de Rusia

En el escrito, la comunidad externó su respeto y refrendó su apoyo a la decisión tomada por el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, de desplegar tropas en Ucrania.

“Condenamos enérgicamente la desinformación de medios Occidentales respecto a las verdades y razones de la actual intervención de Tropas de Defensa Rusas en territotio Fascista Ucraniano”, señalan.

“Estamos convencidos de ‘Refrendar nuestro apoyo Moral y Político’ a la difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirpvich Putin de actuar en legítima Defensa en de su Pueblo”, se lee en el comunicado.

En el documento también se responsabiliza de generar dicho conflicto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a sus aliados, a los miembros de la OTAN y de la Unión Europea; así como de motivar a Ucrania a unirse a estos bloques para montar armas de destrucción masiva en sus fronteras con Rusia.

Categorías