Morelia en emergencia por Covid-19

Ciudad de México, 15 de enero de 2021. La capital de Michoacán se encuentra en un momento crítico dentro de la pandemia

Morelia alcanzó una ocupación del 100 por ciento en hospitales COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán advirtió que también el sector privado se está acercando a su máximo de ocupación hospitalaria, pues se encuentra en 85 por ciento. En el mismo comunicado informaron que la ocupación de la capital michoacana es del 95 por ciento.

La capital del estado es la única de los 113 municipios que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo debido al máximo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2. Fue por eso que las autoridades reiteraron su llamado a la población de quedarse en casa y salir solamente si es necesario, además de adoptar medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

Actualmente, en Michoacán hay un total de 35.791 personas contagiadas por COVID-19 desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 14 de enero.

En total, hay 2.987 fallecidos en la región como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

 

Categorías