México presenta nueva demanda en Estados Unidos contra tráfico ilegal de armas

Ciudad de México | 11 de octubre de 2022 | Redacción.-

Es un libro que no tiene ninguna prueba, entonces son puros dichos, pero se ve la mano peluda de los conservadores, es el mismo argumento, el mismo, el financiamiento de Morena”, aseguró Delgado.

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Así como Delgado asegura que se están usando los mismos argumentos en contra de la 4T, éste sacó a relucir las trilladas frases para negar cualquier cuestionamiento basado en la publicación de Chávez.

“Nosotros no somos iguales”, aseguró el líder de Morena. “Es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar nuestro movimiento; pero cada vez son cada vez más burdos, cada vez son más poco creíbles”.

Por si andan algo despistado, pues no: desgraciadamente El Rey del Cash no trata sobre alguna historia loca del gran Johnny Cash, sino que se trata de un testimonio que, según la autora, “evidencia cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión del Presidente, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Un poquito tirando lo “poético”, en su libro, Chávez descrite cómo supuestamente AMLO creó una estructura para financiar el movimiento que lo tiene en el poder. Según lo denunciado por la escritora, buena parte de ese dinero salió (ilegalmente) de las arcas del gobierno de la Ciudad de México.

Todo el dinero era entregado en maletines, dice Chávez. Entre los políticos señalados de hacer entrega de recursos están Ariadna Montiel, actual titular de la Secretaría del Bienestar, así como el canciller Marcelo Ebrard… y el mismo Mario Delgado.

Elena-Chavez-amlo-marcelo-ebrard
“Marcelo Ebrard, acudió a la la última asamblea informativa, en la que afirmó estar preparado para continuar luchando junto a AMLO. Agradeció a los simpatizantes por participar en el movimiento de resistencia civil pacífica. Septiembre, 2022”. Foto: Paola Hidalgo-Cuartoscuro.

En 2006 Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas. Ya en el poder, Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas, y Delgado, la mano ejecutora”, se indica en El Rey del Cash.

Elena Chávez fue colaboradora de AMLO y desde esa posición hace sus señalamientos… sumado a que tuvo una relación con César Yañéz, quien fuera cercano a Andrés Manuel López Obrador y ex coordinador de Política. De ahí, diiiice, que tomó el material.

Elena-Chavez-gonzalez-amlo-libro
Foto: Aristegui Noticias.

Sin embargo, lo que Mario Delgado señala es lo que varios analistas han cuestionado del libro de Chávez: no ofrece ninguna prueba.

El gran enojo y la descompostura argumental de ciertos tuiteros pareciera significar que en #ElReyDelCash no hay más que un relato desde una óptica personal, subjetiva; de otra manera, estarían difundiendo y celebrando lo que hubieran sido pruebas irrefutables, demoledoras”, señaló en redes sociales el periodista Julio Hernández, Astillero.

 

 

Categorías