Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, inaugurados el pasado 23 de junio, siguen avanzando con normalidad y dejando momentos emocionantes a la afición que está acudiendo a los diferentes escenarios deportivos para disfrutar de los encuentros entre los países de la región.
El martes se llevó a cabo el cuarto día de competencias de béisbol en el Parque Nacional de Pelota “Saturnino Bengoa”, localizado en San Salvador. La jornada de ayer arrancó con el encuentro entre Venezuela y Curazao, en el cual salieron victoriosos los isleños, 4-3.
En el segundo partido se enfrentaron México y Nicaragua, con resultado 7-0 a favor de los azteca. Las carreras fueron anotadas por Fernando Villegas, con 2, Rainel Rosario, Jasson Atondo, Victor Mendoza, Jesús Ávila, Randy Romero, todos con 1.
La tercera victoria de la jornada fue para la novena de Puerto Rico, que protagonizó un reñido duelo contra Cuba, ya que al terminar las entradas reglamentarias el marcador era 4-4, por lo que fue necesario un “inning” extra donde el combinado puertorriqueño se alzó con el triunfo.
Ambos equipos tienen una amplia tradición en este deporte, ya que en los Juegos de Barranquilla 2018 los puertorriqueños se agenciaron el oro y Cuba la plata
El último partido agendado que se disputaría entre El Salvador y República Dominicana tuvo que suspenderse, debido a la lluvia que caía en el momento en que iniciaría este encuentro. Las acciones en el béisbol continuarán este miércoles.