Metro CDMX: ¿Por qué cerrarán la estación Zócalo y cómo llegar al centro histórico?

Cuidad de México | 16 de noviembre de 2022. | Redacción.-

El Metro de la Ciudad de México anunció a la ciudadanía que a partir del martes 15 de noviembre, la estación Zócalo- Tenochtitlán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, así lo aseguró mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales y con anticipación para evitar contratiempos en los traslados de las personas que hacen bajadas en esa zona.

Alternativas para llegar al Zócalo de la CDMX

Con el aviso del cierre temporal de la estación Zócalo- Tenochtitlán del Metro capitalino, en AS México te compartiremos algunas alternativas que se pueden utilizar para dirigirse a la Plancha del Zócalo, y lugares aledaños a la zona céntrica.

Las personas que habitualmente hacían paradas en la estación Zócalo- Tenochtitlán con la finalidad de visitar el primer cuadro de la capital, ir a trabajar, estudiar o vender, ahora tendrán otras alternativas para llegar. La primera será bajar en la estación Pino Suárez o Allende de la línea 2 y caminar algunas calles para llegar a esta zona.

La siguiente alternativa con la que cuentan los usuarios del Metro de la ciudad de México es bajarse en la estación San Juan de Letrán de la Línea 8, y caminar varias calles en dirección al centro, de esta forma podrán llegar a los lugares habituales al Zócalo, aunque esta ruta es mucho mas larga y tendrás que estar preparado para caminar.

Una tercera alternativa que podrán utilizar las personas será bajarse en la estación Bellas Artes de la Línea 2 y línea 8, dirigirse a la calle Madero y seguir derecho para llegar exactamente a la Plaza de la Cosntitución, esta ruta es un poco larga y la caminata cuenta con un tiempo estimado entre 15 a 20 minutos, de acuerdo con la aglomeración que se encuentre en el momento en que inicie el trayecto, por las mañanas será mucho más rápida debido a la escasez de gente.

¿Por qué cerrarán la estación Zócalo- Tenochtitlán?

El Metro capitalino no ha anunciado el motivo preciso por el que fue cerrada temporalmente la estación Zócalo- Tenochtitlán, sin embargo, hay un reporte de que desde la madrugada del martes 15 de noviembre se comenzaron a instalar gradas en el Zócalo con motivo del desfile conmemorativo del Día de la Revolución Mexicana y fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron en su instalación y organización.

¡Recuerda! El Desfile conmemorativo por el Día de la Revolución Mexicana se llevará a cabo el próximo domingo 20 de noviembre en el Zócalo capitalino. Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será quien encabece la ceremonia en coordinación con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar).

Categorías