Medios internacionales destacan la labor realizada por las autoridades mexicanas

 

Ciudad de México, 11 septiembre 2017.- Tras la catástrofe ocurrida, la noche del 7 de septiembre en México, medios internacionales reconocieron el trabajo realizado por las autoridades mexicanas.

Pues gracias a la cultura cívica trabajada día a día desde las instituciones, los simulacros de desastre, los códigos de construcción y la instalación de sensores sofisticados para una emergencia; la CDMX logró que el temblor más potente de la historia del país, se saldará sin un solo muerto.

Medios como:

Washington Post

«Las autoridades realizan simulacros de aniversario para enseñar a los residentes cómo reaccionar. Mientras que en 1985 había un sensor de terremoto en México, ahora hay alrededor de 100 sensores solares en todo el país. Cuando se detecta un terremoto, estos sensores envían alertas automáticas a una red de 8.000 alarmas, con la intención de proporcionar un minuto de advertencia antes de que las ondas de choque lleguen a la Ciudad de México «.

 Wall Street Journal

«Las autoridades de la Ciudad de México también han mejorado los códigos de construcción para incluir la resistencia sísmica y los cimientos más sólidos para los nuevos edificios en una ciudad construida sobre una cama de lago inestable. Escuelas, lugares de trabajo e instalaciones industriales también están obligados a realizar simulacros de evacuación varias veces al año».

New York Times

«Después del desastre de 1985, los códigos de construcción fueron revisados ​​y reforzados. Hoy en día, las leyes de construcción de México se consideran tan estrictas como las de los Estados Unidos o Japón «.

El País

“Si la tragedia esta vez no ha sido mayor se debe a que el sismo ocurrió a mucha más profundidad y más lejos, pero a las lecciones aprendidas de aquella catástrofe y las medidas adoptadas en las últimas tres décadas.”

Resaltaron la gran labor que ha realizado el gobierno en conjunto con la ciudadanía para evitar desastres.

Por otro lado el presidente el presidente, Enrique Peña Nieto, ha declarado tres días de luto nacional después del terremoto que dejó al menos 65 personas muertas y destruyó miles de edificios.

 

 

 

About Author

Categorías