[ad_1]
Montevideo, 8 Jun (AP) — El desborde del río Uruguay ha provocado que 4.292 personas hayan debido abandonar sus hogares en ciudades del norte del país, ubicadas a orillas de ese curso de agua.
La más afectada es la ciudad de Salto, casi 500 kilómetros al norte de Montevideo, donde 2.316 de los 104.000 habitantes han tenido que dejar sus viviendas como consecuencia del avance de las aguas. Otras ciudades afectadas son Paysandú (1.551 desplazados) y Bella Unión (335). Cifras menores de evacuados se registran en las localidades de San Javier y Fray Bentos, todas a la vera del Uruguay.
Un comunicado del Sistema Nacional de Emergencias dijo el jueves que los desplazados están recibiendo alojamiento, alimentación, abrigo y atención sanitaria. En Montevideo y otras ciudades del país hay campañas para colaborar con las familias afectadas.
Las autoridades prevén que el número de desplazados pueda aumentar en los próximos días, debido a lluvias ocurridas en la cuenta alta del río Uruguay, en territorio brasileño, y a precipitaciones pronosticadas para las próximas horas en la zona inundada.
[ad_2]
Source link
About Author
También te puede interesar
-
Muere la cantante mexicana Dulce a los 69 años
-
¡Michis, Ternurines y Rosca de Reyes! La fusión culinaria perfecta en deliciosas y originales roscas en CDMX
-
Regalan juguetes policías y tránsitos de Monterrey
-
Lorena de la Garza aboga por un presupuesto equitativo y responsable para Nuevo León
-
¿Los bancos dan servicio el 12 de diciembre? 🏦💲