Lo que sabemos hasta ahora del iPhone 8

Foto: Internet

Ciudad de México, 28 julio 2017.- Apple tiene una misión importante este 2017 pues se cumplen exactamente 10 años del lanzamiento del primer iPhone, el smartphone que cambio la industria por completo. Es por esto que las expectativas para la presentación anual del iPhone sean especialmente altas, y los rumores en torno a esta no paran de surgir.

Septiembre es el mes en que Apple suele hacer la presentación de sus nuevos móviles, y cada día que pasa los rumores toman más fuerza. Queremos dar por hecho que no lanzaran una actualización menor, un “S”,  y que lanzaran algo diferente, tanto en diseño como en software, pensando en el IOS 11.

Y comencemos con los rumores más sonados:

Pantalla y botón Home

Este es el tema del que más se han soltado rumores, el diseño. Las filtraciones nos dicen que en la presentación no veríamos solo un modelo sino varios, y uno de ellos sería el que presentaría la mayor cantidad de cambios en cuanto a su diseño, y el que muy probablemente sería llamado iPhone 8.

Este iPhone, cuya principal diferencia tiene que ver con su pantalla contaría con un tamaño de 5.8 pulgadas y prácticamente en las mismas dimensiones del iPhone actual (7) . Esto gracias a que quedarían casi inexistentes los bordes y, aún más importante, podría desaparecer el botón Home.

El próximo iPhone contaría con una pantalla OLED que llegaría hasta los 2800 x 1242 pixeles, superando la nada despreciable pantalla del actual iPhone 7 (Retina Display).

El botón Home sería sustituido por botones virtuales que desaparecerían al jugar o ver videos con el nuevo dispositivo. En este aspecto rumores indican que Apple colocaría el lector de huellas en la parte trasera, aunque mientras nos acercamos a la fecha se rumora más que podría ser a un lado, integrado al botón de desbloqueo.

Apple trabajaba en un lector de huellas, el cual pudiera reconocer la huella en cualquier parte del panel trasero, pero se rumora que no se ja perfeccionado por lo que podrían poner a congelar esta idea.

Foto: Internet

Seguridad y realidad aumentada

La posible desaparición del Touch ID, el lector de huellas, pone en desventaja al nuevo iPhone en el tema de seguridad. La solución de la compañía está en un escáner visual que no pone muy contentos a los usuarios porque precisamente no es tan seguro.

En la WWDC 2017, la última conferencia para desarrolladores de Apple, presentaron un sistema de realidad aumentada que permitía analizar objetos y superficies de su entorno mientras apuntamos con la cámara de nuestro dispositivo en alguna dirección para insertar objetos virtuales y algunas otras funciones.

Rumores, que llegan desde Bloomberg, aseguran que se trabaja en un sensor que sería tan rápido, preciso y seguro como el Touch ID, que se vale se ayuda de la realidad aumentada para detectar profundidad y así poder desbloquear nuestro Smartphone y hasta realizar pagos con Apple Pay.

Sin embargo, nos parece más lógico que Apple prefiera usar el escáner facial como complemento de un lector de huellas trasero. Sobre todo después de haber implementado en Touch ID en la mayoría de sus dispositivos, incluyendo MacBooks.

Cámara

La cámara en el iPhone 8 también sería diferente, sobretodo la frontal si es que llegara a utilizar el sistema de desbloqueo facial.

En cuanto a la cámara principal trasera, contaremos con 2 sensores y un flash intermedios. Y ahora se colocara verticalmente.

Precio y disponibilidad.

Debido a los cambios tan importantes que tendría el iPhone 8, se rumora que implementarlos tomara un poco más de tiempo y no se presentara en septiembre como nos tienen acostumbrados. De hecho se dice que puede retrasarse unos meses más.

Otro problema puede ser el precio. Por todos los cambios y mejoras se habla de un precio entre los 850 y 1200 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

También hay fuertes rumores sobre que el teléfono seria compatible con carga inductiva y, no, no regresara el puerto jack para audífonos.

Adicional a esto parece que está casi confirmado que contaremos este año con un iPhone 8 de caratula blanca.

Con esto tenemos que en el próximo evento anual de Apple se presentara el iPhone 8 junto con 2 nuevas versiones del actual iPhone 7, a las que por ahora llamaremos iPhone 7s y 7s Plus.

Foto: Internet

 

Categorías