Lo que debes saber del Pride 2022 en la CDMX

La Marcha será encabezada por colectivas de mujeres de la diversidad y se exigirá el alto a los discursos de odio, como la transfobia, lesbofobia, bifobia y homofobia, bajo el lema “Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismos”.

De hecho, el cartel de este año visibiliza los colores de las banderas trans y no binaria.

Imagen

La organización VIHve Libre [lee también Buscan personas con VIH visibilidad en marcha LGTB] formará un contigente de personas que viven con VIH, el cual llevará el nombre de VIHchotas, el cual buscará visibilizar a esta población, así como resignificar los insultos que recibe.

“Queremos resignificar todos esos insultos que nos lanza la gente tratando de hacernos sentir mal con esas palabras. Hay personas que se llegan a sentir mal, pero lo importante es empezar a tomar todos esos insultos y resignificarlos para empoderarnos y gritar que somos parte de la diversidad, aunque no nos den la visibilidad”, explicó Alain Pinzón, director de la organización VIHve Libre.

Este grupo partirá de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencia a la que acusan de haber sido omisa de garantizar su acceso a tratamiento.

El Movimiento de Personas con Discapacidad también estará presente por primera vez en la Marcha del Orgullo.

Categorías