¡Lo que no sabías del Sexo Oral…!

 

Ciudad de México, 03 agosto 2017.- Hoy en día el sexo oral es tan importante como el coito. Eso ha permitido que la revolución sexual lo convirtiera en una actividad más común entre todas las edades.

Gracias a esta polémica hoy les traemos las verdades y los mitos del sexo oral:

  • ¿No se puede contraer una infección de transmisión sexual por sexo oral?:

El centro de información del VIH, HIV InSite, de la Universidad de California en San Francisco (EE. UU.), indica que, SI una pareja practica una felación a un hombre, el riesgo aumenta si tiene algún corte en la boca. Dar sexo oral a una mujer también puede aumentar el riesgo de infección si hay sangre menstrual. Aumenta el riesgo si la mujer tiene otra ETS (enfermedad de transmisión sexual) además del VIH. Y aumenta el riesgo si la persona que realiza el sexo oral tiene llagas o cortes en la boca.

  • ¿Cepillarse los dientes antes del sexo oral puede conducir al VIH?

Falso. Tener diminutas heridas en la boca tras cepillarse los dientes, y luego practicar sexo oral, no representa ninguna amenaza, pues estas heridas no proporcionan suficiente acceso al torrente sanguíneo. El VIH raramente se transmite a través de la boca, porque la saliva contiene una enzima que previene que el VIH se transmita, según AIDS Vancouver.

  • ¿El zumo de piña cambia el sabor del semen?

Falso. Un nuevo mito, con salvedades. Los líquidos corporales, como el sudor, la saliva, las secreciones vaginales y los líquidos seminales, pueden verse influenciados por la dieta y los hábitos de estilo de vida. Sin embargo, estos resultados no son inmediatos, es decir, beber zumo de piña justo antes de practicar sexo oral no hace que cambie el sabor del semen.

  • ¿Puede reducir el riesgo de Depresión? 

Verdadero. Practicar sexo, incluido el sexo oral, puede mejorar el estado de ánimo, aumentar el afecto y evitar la depresión. Así lo determinó un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, que descubrió que el líquido seminal puede contener propiedades antidepresivas y disminuir significativamente la depresión en las mujeres.

  • ¿Ingerir semen durante el sexo oral puede aliviar las náuseas en el embarazo?

Verdadero. Las náuseas suelen aparecer durante los primeros meses del embarazo y estas se pueden remediar con una cucharadita de jengibre o menta. Sin embargo, un artículo escrito por el psicólogo de la Universidad Estatal de Washington Gordon Gallup, sugiere que las mujeres embarazadas que tragan el semen del padre pueden aliviar sus episodios de náuseas matutinas. 

  • ¿Los hombres ofrecen tanto sexo oral como reciben, especialmente los hombres mayores?

 Verdadero solo en el último caso. Está muy extendida la creencia popular de que los hombres, especialmente los hombres mayores, ofrecen tanto sexo oral a las mujeres como las mujeres a los hombres. Sin embargo, un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine descubrió que solo el 55% de los hombres en el rango de 20 a 24 años de edad admitió dar sexo oral en el último año, en comparación con el 75% de las mujeres que sí lo hacían. En el rango de edad de 30 a 39 años, el 69% de los hombres ofrecía sexo oral a mujeres en comparación con el 59% de las mujeres. Este patrón sugiere que cuanto más envejeces, más recíproco eres en el sexo oral.

  • ¿Las mujeres pueden tener un orgasmo mediante el sexo oral?

La verdad es que hasta el 80% de las mujeres tienen dificultades para tener un orgasmo durante la penetración vaginal; sin embargo, sí que son capaces de alcanzar el orgasmo a través de la estimulación manual y oral. Disipar estos mitos del sexo oral nos llevará a tener mejor sexo y más seguro.

¡Por si necesitabas una excusa…!

Fuente: Revista Muy Interesante

About Author

Categorías