Libertad sinónimo de muerte

Ciudad de México, 09 agosto 2017.- Podemos preguntar ¿Que es libertad? Y todo contestaran que es un derecho que nos pertenece desde el momento que somos seres individuales, somos seres libres de expresión por naturaleza; y todo con el mismo fin, mantenernos informados, conocer la verdad de las situaciones que nos rodean y tener libre albedrío sobre las mimas; y ojalá todo fuera tan fácil y sencillo como solo eso, informar, conocer y decidir.

Dejamos de ser libres desde el momento que comenzaron los atentados, desde el momento en que comenzamos a ser restringidos y manipulados; la libertad se perdió cuando el miedo comenzó a ser parte natural de nuestro estilo de vida.

Muchos periodistas han sufrido las consecuencias de dichas situaciones; algunos recibieron dos, tres amenazas y el miedo los hizo desistir, y unirse al sistema de corrupción por miedo, decidieron que era mejor venderse y seguir las reglas que les imponían a morir sin haber disfrutado su vida.

Pero hubo otros, muchos que no lo permitieron, que decidieron seguir con la lucha antes que venderse, esos consideraron que valía más la información que pudieran divulgar, que su propia vida o seguridad, son héroes sin capa, o menciones honoríficas; algunos siguen con vida luchando, otros simplemente no lo lograron.

Hoy en día ser libre no es una garantía, tampoco es un derecho; ahora se libre en expresión es un lujo que no cualquiera puede pagar, pues no todos están dispuestos ya que el precio es excesivo, el precio será tu vida.

Por: Thania Lugo Navarro

Categorías