Ley Seca 15 y 16 de septiembre: ¿Qué alcaldías de la CDMX no venden alcohol durante las fiestas patrias 2022?

Cuidad de México | 14 de septiembre de 2022. | Redacción.-

La ciudadanía ya piensa en dónde y qué comerá en la celebración de las fiestas patrias, donde no puede faltar el pozole, los chiles en nogada, la cochinita pibil, torta ahogada, tacos al pastor, carnitas, birria, tamales, sopes, quesadillas, tostadas de tinga, entre otros platillos más. Por lo que te indicamos algunos restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía mexicana y dar el Grito de la Independencia en la CDMX.

En el marco del aniversario 212 de la Independencia de México, hay lugares especiales en la capital del país que en estas fechas se preparan para ofrecer los mejores platillos típicos mexicanos, estos restaurantes están en la alcaldía Cuauhtémoc, algunos en el Centro Histórico para que puedas gozar del ambiente festivo y del alumbrado que hay en el Zócalo.

3 restaurantes para celebrar el 15 de septiembre

Si quieres tener una celebración particular con música en vivo, un ambiente alusivo a las fiestas patrias, y especialmente donde puedas gozar de la mejor comida mexicana, estas son algunas alternativas para salir a celebrar con tu familia y amigos la noche del 15 de septiembre:

Ofrece un menú de tacos al pastor, esquites, chiles en nogada, guacamole, sopes, botanas, entre otros platillos. Y barra libre de cerveza, mezcal y tequila.

Está ubicado en Avenida de la República 157, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Contacto: 5557052272.

Paxia

En este restaurante ofrecen un menú de quesadillas, torta ahogada de carnitas de ternera, chile en nogada con pato y natilla de mamey.

La dirección es la siguiente: Terraza del Hotel Boutique Umbral. Calle Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Contacto: 5557052272.

El Balcón del Zócalo

En este sitio emblemático por su vista hacia la plancha del Zócalo, ofrecen este menú: tostada de atún con mayonesa de chapulines; tlayuda de escamoles al epazote; buñuelos de pato con mole de tamarindo; huachinango a la talla sobre arroz negro y pulpo con alcachofas asadas; chile en nogada de res y cerdo en salsa de nuez de castilla y jerez; sorbete de limón real y tequila.

Puedes encontrar el restaurante en calle 5 de mayo 61, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. 

Así que, si aún no tienes planes para dar el Grito de Independencia en estas fechas de asueto, puedes acudir a estos restaurantes.

En este puente festivo debemos seguir cuidándonos contra Covid-19

Durante los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México no olvides las medidas básicas de prevención contra Covid 19 que la Secretaría de Salud señala: usar cubrebocas en lugares cerrados, ventilar los espacios para que exista una buena circulación del aire, y concluir o empezar con el esquema de vacunación correspondiente para cada caso.

Oficialmente será un puente de tres días: viernes 16, sábado 17, y domingo 18 de septiembre. No bajemos la guardia contra esta enfermedad, incluso en los restaurantes, sigue las indicaciones del lugar donde celebrarán el Grito de Independencia.

Categorías