Las calles de estas colonias llevan nombres de equipos de futbol

Cuidad de México | 22 de noviembre de 2022. | Redacción.-

Todas las colonias de la Ciudad de México tienen algo diferente, algo que las hace especiales; como museos, sitios misteriosos, restaurantes imperdibles o calles con nombres de equipos de futbol, claro que sí. Aprovecha que estamos en pleno mundial y descubre de qué zona se trata. ¿Será que aquí sí se vive la intensidad del fucho?

El futbol es uno de los deportes más populares de México. Las pruebas se pueden ver en todos lados, incluyendo en las calles. En estas colonias de CDMX las vialidades fueron bautizadas con el nombre de algunos equipos de fut, como Real Madrid, Club América o Club Necaxa. Si todavía no te imaginas en donde se encuentran, te daremos una pista: están muy cerca del Estadio Azteca.

Las colonias que tienen calles con nombres de equipos de futbol

Ambas demarcaciones se encuentran en la misma zona. De hecho ambas colonias están pegadas entre sí. La primera se llama Arboledas del Sur. Además de sus imperdibles lugares para comer y sus parques, se distingue por el nombre de sus calles.

La mayoría lleva el nombre de algún equipo internacional, como Real Madrid, River Plate, Betis, Ajax, Atlético de Bilbao o Botafogo, por mencionar algunas. La vialidad San Juan de Dios marca el límite entre esta y otra colonia: Villa Lázaro Cárdenas.

En esta también encontraremos calles muy futboleras, solo que en este caso se trata de equipos nacionales. Por ejemplo, está la calle Club Pachuca, Club Monterrey, Club León, Club Atlas y Club América, que casualmente hace esquina con Club Guadalajara.

Si bien se desconoce el porqué sus calles llevan estos nombres, es una prueba más de que la CDMX tiene todavía muchos secretos y sorpresas que ofrecernos.

Categorías