La predicciones de Bill Gates para el 2021, deberían preocuparnos

Ciudad de México, 06 de diciembre de 2020. Aunque hay un mensaje de esperanza también nos advierte sobre nuestro futuro inmediato

Bill Gates fue capaz de predecir una crisis sanitaria como la que estamos viviendo por el Covid-19. Luego acertó sobre cuál sería la farmacéutica en lanzar la primera vacuna. También ha hablado de cuándo terminará la pandemia y cuáles serán los cambios que permanecerán. Ahora compartió como estima qué será el 2021 y no todas son buenas noticias.

A través de su blog, el cofundador de Microsoft publicó un artículo llamado “Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020”, en donde reflexiona sobre las lecciones que nos dejó el 2020 y también de lo que podemos esperar para el año que acaba de iniciar.

La mala noticia que nos comparte en esta ocasión Gates es que, de acuerdo con diversos modelos computarizados, los siguientes meses podrían ser los más mortíferos en cuanto a los contagios de Covid-19 especialmente porque es necesario aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, “que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal”, señaló.

Advirtió que el tema del coronavirus seguirá estando en la agenda política de todo el mundo y que, por tanto, seguiremos escuchando mucho al respecto. Incluso, compartió que está estimando  que la mayor parte de su tiempo en 2021 lo invertirá en hablar con líderes mundiales sobre la Covid-19 y también respecto al cambio climático.

La razón por la cual no podemos cantar victoria todavía, advierte el empresario, es que la producción y distribución masiva de las vacunas será un gran reto para los países. Lo positivo es que, según Gates, vendrán cambios importantes en la manera en que se realizan las pruebas que serán más baratas rápidas, “volviendo obsoletas a esas incómodas pruebas”.

Gates, también lanzó mensajes de esperanza: “Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que con la Covid-19” y, en ese sentido, el filántropo considera que el 2021 será un año lleno de esperanza.

El empresario opina que las medidas  como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social “pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas de manera masiva”. Además, señaló, “la vida se acercará a la normalidad más de lo que está ahora porque los efectos de los tratamientos y las vacunas sobre las que has estado leyendo en las noticias tendrán un impacto global evidente”, escribió.

Y agregó: “Dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que el cambio no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”, concluye Gates en la publicación.

Categorías