La nueva ruta del Metrobús CDMX que conectará a la línea 1 con la 2

Cuidad de México | 27 de octubre de 2022.|  Redacción.-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación en contra del bar Hookah en Santa Fe luego de que una mujer fuera supuestamente drogada en sus instalaciones.

La entidad procedió luego de que la información obtenida en primera instancia por el portal Noticias en la mira comenzara a circular en redes sociales. Asimismo solicitó a la afectada presentar la denuncia correspondiente.

“Iniciamos una investigación por noticia criminal de una denuncia en redes sociales por el posible delito en agravio de una joven en un establecimiento de Santa Fe. La Fiscalía CDMX exhorta a la agraviada y su familia a presentar denuncia”, compartió a través de Twitter.

¿Por qué la Fiscalía investiga al bar Hookah Santa Fe?

El medio mencionado obtuvo un audio de poco más de tres minutos en el que la madre de la mujer relata los hechos.

De acuerdo con el testimonio, el pasado 21 de octubre, la madre acudió al bar Hookah ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, Contadero, en la alcaldía Cuajimalpa luego de que su hija no contestara al teléfono.

En su localizador podía ver que seguía en el sitio a pesar de que los empleados aseguraran que ya se había marchado. Finalmente la encontró, desorientada, dentro de un baño que funcionaba como bodega.

La joven fue trasladada a un hospital donde le aplicaron pruebas toxicológicas en las que no aparecía presencia de drogas, sin embargo, la especialista que la atendió lanzó una hipótesis: pudo haber sido drogada con escopolamina, una sustancia que duerme profundamente a quien la ingiere y que no es rastreable.

Cierran bar Hookah Santa Fe

Luego de contactar a los familiares de la agraviada, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó este martes que el establecimiento fue suspendido y se le aplicaron diversas sanciones económicas.

“Con relación a lo sucedido en el restaurante bar “Hookah” les informo que estoy en contacto con los familiares de la víctima y estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante los hechos, el funcionario adelantó que se impulsará un programa de seguridad en la alcaldía dirigido a los jóvenes que salen a divertirse aunque no aclaró en qué consistirá.

Categorías