La explosión en Nashville afectó servicios de telecomunicaciones

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2020. Tras la explosión de ayer se informaron problemas generalizados del 911 después de que el servicio inalámbrico y de internet de AT&T se interrumpiera

Tras la explosión de esta mañana se informaron problemas generalizados del 911 después de que el servicio inalámbrico y de internet de AT&T se interrumpiera

Una camioneta explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto “deliberado”, según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos.

La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado “Batman Tower” debido a su forma. El FBI y la agencia federal especializada en armas y explosivos iniciaron una investigación.

Tras los hechos se informaron problemas generalizados del 911 en el área de Nashville después de que el servicio inalámbrico y de internet de AT&T se interrumpiera.

Los usuarios de todo el país informaron interrupciones en el servicio, pero hubo una concentración en el área de Nashville y el centro de Tennessee, aumentando su alcance desde Kentucky hasta Alabama a medida que llegaban más informes, menciona el medio local The Tennessean.

Informa que un puñado de departamentos de policía locales informaron que la interrupción estaba interrumpiendo el acceso al 911, incluidas algunas líneas que no son de emergencia, en sus jurisdicciones. La mayoría recurrió a las redes sociales para compartir teléfonos fijos y números de acceso alternativos donde los residentes podían buscar asistencia de emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) detuvo temporalmente los vuelos que salían del Aeropuerto Internacional de Nashville alrededor de las 2:30 pm del viernes después de que “problemas de telecomunicaciones” afectaran al aeropuerto. Algunos corredores de vuelo fueron reabiertos a las 3:30 pm, según un comunicado emitido por el aeropuerto, pero los problemas continuaron afectando el servicio de vuelo. Los funcionarios recomiendan a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de su viaje.

AT&T no respondió de inmediato a una solicitud de más información sobre cuándo se resolvería la interrupción.

“El servicio para algunos clientes en Nashville y las áreas circundantes puede verse afectado por daños a nuestras instalaciones por la explosión de esta mañana. Estamos en contacto con las fuerzas del orden y trabajando lo más rápido y seguro posible para restaurar el servicio”, dijo Jim Greer, un representante de AT&T, al medio local.

Al menos tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves, dijeron los bomberos citados por los medios locales.

Categorías