La corrupción inmobiliaria que heredó Jorge Romero en la BJ mató a 46 personas

[ad_1]

Ciudad de México, 9 de Mayo 2018 (Redacción).- La delegación Benito Juárez la cual en su momento estuvo a cargo de Jorge Romero resultó ser una de las delegaciones más afectadas por la caída de edificios tras el sismo del 19 de septiembre, 13 inmuebles localizados principalmente en las colonias Del Valle, Narvarte, Portales, Miravalle, Santa Cruz Atoyac, Zacahuitzco y Niños Héroes de Chapultepec se desplomaron.

Dos de estos fueron construidos durante 2016 la delegación dijo que llevó a cabo diversas investigaciones y dictámenes técnicos, los cuales determinaron ‘‘que dos constructoras tienen responsabilidad plena al haber utilizado materiales de baja calidad, así como mentir y evadir a la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales que pusieron en riesgo la vida de personas y sus bienes’’.

El saldo por los derrumbes, según cifra emitida por la delegación fue de 46 personas fallecidas y el rescate con vida de 36.

Las autoridades delegacionales establecieron que la empresa constructora del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, denominada Canada Building Systems de México SA de CV, y la responsable de la construcción del inmueble de Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, Dijon SAPI de CV, tendrán que indemnizar a cada uno de los propietarios y afectados por la caída de ambos inmuebles.

Finalmente, la demarcación indicó que el delito de homicidio se configura ‘‘por omisión’’ al no utilizar materiales de calidad por parte de la constructora, y las negligencias del DRO y corresponsables. Con ello, concluye, se privó de la vida a personas y las lesiones se dieron por omisión debido a la utilización de materiales de mala calidad, lo que causó daño.

Comentarios

comentarios



[ad_2]

Source link

About Author

Categorías