La CDMX, Edomex y Baja California son los únicos estados en semáforo rojo

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo de riesgo epidémico COVID-19 tendrá a 3 estados en color rojo, 24 en naranja, 3 en amarillo y 2 en verde.

Los estados que están en color rojo para esta actualización del semáforo son Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Más temprano en conferencia de prensa, los gobiernos de CDMX y Edomex ya había confirmado que sus estados pasarían a color rojo del semáforo.

Este semáforo presentado por la Secretaría de Salud tiene vigencia de dos semanas (del 21 de diciembre al 3 de enero); sin embargo, tanto la CDMX como el Estado de México estarán en el nivel rojo por tres semanas (hasta el 10 de enero).

Por otra parte, Baja California ha estado en color rojo desde el semáforo COVID de hace dos semanas, por lo que se mantendrá en ese nivel al menos por 14 días más.

Salud indicó que 6 de los 24 estados que se encuentran en naranja son los que están al límite para pasar al color rojo del semáforo. Se trata de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Categorías