La BJ en peligro sanitario y las autoridades sin mover un dedo

Ciudad de México 23 de Mayo 2018 (Redacción).-A pesar de las numerosas quejas vecinales y denuncias publicadas por medios de comunicación, la administración panista de la delegación Benito Juárez no actúa para impedir que espacios públicos sean utilizados ilegalmente para negocios privados, como ocurre en el parque San Lorenzo.

Este es uno de los parques juarenses protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico de la Ciudad de México, en el cual entrenadores particulares de perros se han apoderado del espacio confinado dedicado al esparcimiento de las mascotas de los vecinos, para convertirlo en una especie de “escuela para perros” por las que obtienen cuantiosas ganancias.

Las entrenadoras”, tienen sesiones de dos horas al menos tres veces por semana alrededor del mediodía, violan flagrantemente el reglamento específico de la zona canina del parque, llevan al corral hasta 20 perros o más, los sueltan, lo que imposibilita a los vecinos para utilizar ese espacio para sus mascotas, además de que utilizan la reja para colocar en ella las correas de sus “alumnos”, mientras éstos corretean libremente entre polvo y heces fecales que no se dignan a limpiar.

Con ello están provocando impunemente verdaderas tolvaneras de heces fecales de los animales, que se esparcen en el área verde donde conviven numerosos niños y adultos mayores, lo que constituye un peligro sanitario.

Además de que estas personas son reincidentes y hace un par de años fueron remitidas a la delegación de policía de BJ y reconvenidas por la autoridad por utilizar las canchas deportivas del mismo parque para su negocio de “entrenamiento” y agredir a una vecina que les hizo ver su falta; Estas firmaron entonces un documento en el que se comprometieron a abstenerse de realizar esas actividades en un sitio público, como es el parque. Ahora han vuelto, y “la autoridad panista no mueve ni un solo dedo”.

About Author

Categorías