Ciudad de México, 25 de junio de 2018 (Redacción).- Vecinos y Organizadores civiles de la Delegación Benito Juárez se manifestaron para exigir que se sancione la “corrupción inmobiliaria” pues acusaron que fue la demarcación donde más edificios cayeron en el sismo del 19 de septiembre.

Cientos de personas marcharon desde distintos puntos y confluyeron en la explanada de la Delegación Benito Juárez, punto en el que se vivió tensión cuando hubo empujones, gritos y reclamos a una comitiva del gobierno delegacional.

Que se hayan caído tantos edificios (En la BJ) no es casualidad, el temblor se pudo sentir más fuerte incluso en otras delegaciones, sin embargo, en esta demarcación colapsaron más.

Aunque “tiempo atrás se venía denunciando que había construcciones debilitadas por tener a lado mega torres, mega construcciones, a pesar de problemas como falta de agua”, señaló René Rivas, de la Organización Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve).

Algunos vecinos con viviendas afectadas por el sismo exigieron como parte de un pliego petitorio la reconstrucción inmediata de las viviendas, la investigación exhaustiva de las edificaciones colapsadas, así como la revisión de aquellas que resultaron con severos daños.

Arremetieron contra la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por otorgar dictámenes positivos de impacto urbano a las llamadas “mega construcciones” y contra el jefe delegacional, Christian Von Roehrich, “por hacer caso omiso a las denuncias contra estas mega obras”.

Comentarios

comentarios