La Apatía Estudiantil

 

Ciudad de México, 09 agosto 2017 (Redacción).- Dentro de las aulas de distintas escuelas observamos a distintos alumnos reunidos con el mismo fin, aprender. ¿Pero cuantos lo hacen por gusto? Y ¿cuántos por obligación?

Observamos distintos rostros algunos denotan concentración y otros solo reflejan aburrimiento y apatía en sus rostros, esto nos lleva a cuestionar ¿ Que hacen nuestros docentes por acabar con ese Cancer estudiantil?.

Platicando con algunos profesores de algunas se coincidió que la mayoría trata de acercarse al alumno creando empatía y tratando de localizar el punto donde pueden brindar la atención necesaria al estudiante.

Creemos que Poco más del 30% estudia solo por compromiso y el 10% estudia algo que no le gusta solo por que les fue impuesto; esto nos deja solo con el 60% que acude a sus aulas por esa sed y esas ganas de aprender algo nuevo e innovador para su vida.

También cuestionando a algunos alumnos sobre esta situación, les preguntamos que les hacia falta o que les gustaría que se diera en las clases como un aditivo para despertar su interés y muchos respondieron que fueran más dinámicas, con la finalidad de mantenerlos alerta y atentos, y así consideran su nivel de aprendizaje seria mas óptimo y destacable.

Sabemos que ciertas escuelas se caracterizan por que sus clases no solo son teóricas, también son prácticas lo cual te prepara, para la vida laboral y también te fomenta valores para tu vida personal. Dejando así a muchas instituciones como una fuente de enseñanza de vida profesional, académica y moral. Abriéndote paso para un mañana y un futuro mejor.

Categorías