Jóvenes ‘surfean’ el Metro de CDMX: Viajan en el toldo de un tren de la Línea 9

Cuidad de México  | 20 de julio de 2022. | Redacción.-

Las vacaciones de verano ya están por comenzar, por lo que el gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías anunciaron que este año se impartirán una serie de cursos y actividades gratuitas para los más jóvenes del hogar en la capital del país. ¿Quieres inscribirte? De acuerdo con las autoridades capitalinas, los cursos de verano se impartirán en parques, deportivos, PILARES, centros comunitarios, entre otras sedes. Te decimos cuáles son y cómo inscribirte.

Verano Divertido 2022 El curso Verano Divertido 2022 es impartido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y se realizará del 1 al 20 de agosto, en más de 200 sedes distribuidas en las 16 alcaldías capitalinas y contarán con más de 700 actividades para niños y niñas, como cine, talleres, pintura y paseos. De acuerdo con la dependencia, las actividades se realizarán en centros PILARES y del DIF, así como Faros en Red, así como en los parques Bicentenario, Tezozomoc, San Pedro Xalpa, de los Venados, Hundido, Presidentes, Cuitláhuac, Jardín Alexander Pushkin, Cantera y el Bosque San Juan Aragón, entre otros.

 

¿Cómo puedes inscribirte?

Los horarios, las actividades y el registro de asistentes se pueden consultar en la página: http://veranodivertido.cdmx.gob.mx.

Imagen

Curso de verano en Azcapotzalco La alcaldía realizará un curso de verano a muy bajo costo en los centros comunitarios de desarrollo Calpulli Antonio Valeriano, Petrolera y Josefa Ortíz, dirigido a niños de cuatro a 13 años, divididos en cuatro grupos.

El curso será del 1 al 19 de agosto, tendrá un horario de las 09:00 a las 13:00 horas y costará 358 pesos por persona. Los interesados deberán inscribirse entre el 18 y 29 de julio, de las 09:00 a las 12:00 horas, en los tres centros comunitarios de desarrollo participantes, entregando los documentos:

Comprobante de domicilio INE del padre, madre o tutor.

Certificado de vacunación contra covid del menor o del padre de familia.

Tres fotografías tamaño infantil del menor.

Dos fotografías tamaño infantil del tutor.

Indicar un teléfono para emergencias.

Actividades

Manualidades

Ejercicio.

Danza árabe.

Expresión musical.

Los asistentes también deberán donar un rollo de papel higiénico, un jabón líquido y una botella de cloro.

Campamento de verano en Miguel Hidalgo La alcaldía Miguel Hidalgo realizará el Campamento de verano 2022, al que podrán asistir las niñas, niños y adolescentes de entre cinco y 16 años de edad. El campamento se realizará del 1 al 19 de agosto, en un horario de lunes a viernes, de 07:45 a 13:00 horas, en los deportivos Plan Sexenal, 18 de Marzo, José María Morelos y Pavón, Parque Lira, Gran Libertador y el Parque Caneguín.

Entre las actividades están el aprender a preparar slime, diseñar marionetas, teatro y deportes como futbol, básquetbol, natación, tocho bandera y recibirán la visita de leyendas deportivas y luchadores mexicanos profesionales.

Tendrá un costo único de 574 pesos y las personas interesadas deberán acudir a partir del lunes 18 de julio a las instalaciones de los seis deportivos antes mencionados en un horario de 10:00 a 16:00 horas para la inscripción.

Imagen

Categorías