Joven cayó desde un edificio en Polanco; se suma a las misteriosas muertes de jóvenes en CDMX en los últimos años

Cuidad de México | 12 de septiembre de 2022. | Redacción.-

Transeúntes que caminaban por las calles de Polanco, en la Ciudad de México, se vieron sorprendidos al ver el cuerpo inherte de un hombre cerca de una estación de Ecobici. En un primer momento, algunos comerciantes de la zona pensaron que se trataba de una persona que estaba dormida o bajo los influjos del alcohol, pero el charco de sangre que lo rodeaba indicaba lo contrario.

Se presume que el joven de 26 años, aproximadamente, habría caído desde lo alto del edificio 379, ubicado en la calle Campos Elíseos en la alcaldía Miguel Hidalgo. Reportes locales indicaron que el capitalino presuntamente se arrojó desde la azotea, lo que provocó su muerte casi inmediatamente, pues el inmuble contaba con 20 niveles.

Sin embargo, se desconoce si el fallecido atentó contra su vida, si se trató de un acto premeditado por otra persona en su contra o, por el contrario, fue producto de un accidente. Ante la impactante escena, se dio aviso a las autoridades y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX arribaron al sitio para comprobar lo ocurrido.

Los hechos se registraron en la mañana del sábado 10 de septiembre. Videos compartidos en redes sociales muestran cuando una unidad móvil de investigación forense se encuentra supervisando la zona. A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, el joven ya no contaba con signos vitales.

Por lo anterior, se tuvo que cerrar de manera provisional la circulación sobre Campos Elíseos, mientras los peritos procedían al levantamiento del cuerpo, el cual cayó sobre unos árboles. Por su parte, la Fiscalía de la CDMX inició con las investigaciones correspondientes.

Al cabo de unos minutos la circulación vial fue reestablecida y el edificio fue acordonado para llevar a cabo las indagatorias, aunque no se detallaron las circunstancias bajo las cuales se propició este incidente ni tampoco se dio a conocer la identidad del joven fallecido.

Medios locales indicaron que un sujeto arribó al lugar de los hechos, se identificó como el hermano de la víctima y reconoció el cuerpo de su familiar. Además, comentó que momentos de la tragedia, su hermano se había comunicado con su padre, sin revelar el contenido de la conversación, aunque cabe mencionar que lo anterior no fue confirmado por las autoridades.

El cuerpo de Stephanie Magon, modelo colombiana, fue hallado con un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura (Foto: Archivo)

Muertes misteriosas de modelos

Este tipo de sucesos se han registrado en múltiples ocasiones en la CDMX y todos guardan un factor en común: jovenes que mueren al caer desde lo alto de un edificio, sin saber si fue un accidente, si alguién más ocasionó la caída o si fue un suicidio.

Uno de los casos más sonados -aunque no el único- fue el de la modelo colombiana Stephanie Magon, quien fue localizada muerta en una calle de la Colonia Nápoles en agosto de 2016.

El cuerpo de la joven de 24 años fue hallado con traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula y signos de tortura, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar si la mujer cayó al vacío de manera accidental.

Algo similar sucedió con la modelo venezolana Saraí Soto Hernándezquien falleció tras caer del octavo piso de un edificio ubicado en la alcaldía Benito Juárez en junio de 2020. Reportes locales indicaron que momentos antes había discutido con su pareja de ese entonces, un hombre identificado como Juan Jesús Laureles Romero.

Un hombre falleció tras caer desde lo alto de un hotel frente a la Alameda Central  (Foto: Twitter@RayoKiiKiin)Un hombre falleció tras caer desde lo alto de un hotel frente a la Alameda Central (Foto: Twitter@RayoKiiKiin)

Sin embargo, no se pudo determinar si su muerte estaba relacionada con la discusión, pues los primeros análisis indicaron que el cuerpo de la joven de 28 años de edad no presentaba signos de violencia.

Cabe mencionar que el 2022 abrió el año con un caso parecido: una joven celebraba con su novio y otros conocidos la noche de Año Nuevo en un inmueble ubicado en la alcaldia Cuauhtémoc. Sin embargo, los festejos terminaron en tragedia, pues la mujer de 25 años murió al caer desde el sexto piso.

Al igual que con Saraí Soto, Daniela había discutido con su pareja momentos antes del suceso, por lo que se iniciaron las investigaciones para conocer las causas de su deceso, sin tener la certeza de lo ocurrido. Dos meses antes de este suceso, se reportó el fallecimiento de una mujer que cayó desde el tercer piso de un inmueble en la alcaldía Benito Juárez.

Uno de los casos más recientes se registró el 1° de septiembre del año en curso. En esa ocasión se trató de un hombre de entre 50 y 60 años que cayó desde lo alto del Hotel Hilton frente a la Alameda Central; no se supo si el fallecido era un húesped del hotel o un trabajador, así como tampoco se dio a conocer si fue un accidente un acto premeditado.

La entrada Joven cayó desde un edificio en Polanco; se suma a las misteriosas muertes de jóvenes en CDMX en los últimos años se publicó primero en La CDMX.

Categorías