Jornada “Sembramos Futuro” para conservar los espacios naturales que existen en Tláhuac

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020. En la Ciudad de México se deben rescatar aquellos espacios verdes que contribuyen con la sustentabilidad de una de las metrópolis más grandes y pobladas en el mundo.

El compromiso de la población de Tláhuac por sumarse al Reto Verde mediante acciones que contribuyan al cuidado y la conservación del medio ambiente, es un asunto que nos llena de satisfacción, ya que estos sitios no solo representan sustentabilidad, también forman parte de la historia de la demarcación, señaló Rigoberto Salgado Vázquez, diputado del Congreso de la Ciudad de México.

Al encabezar la Jornada de Reforestación ‘Sembramos Futuro’ en el Pueblo de San Andrés Mixquic, uno de los más emblemáticos de Tláhuac, el legislador sostuvo que esta demarcación mantiene suelo de conservación y zonas rurales donde se producen diversos alimentos, además de ser el hogar de diversas especies de flora y fauna, esenciales para mantener el equilibrio ecológico de la Ciudad de México.

Salgado Vázquez apuntó que los campos de cultivo de San Andrés Mixquic muestran no solo la importancia de la actividad agrícola, también es el escenario de un entorno ecológico singular y diferente, donde a diario cientos de personas salen a trabajar la tierra, sembrando y produciendo alimentos que llegan a diversos centros de abasto popular de la Ciudad de México.

El diputado por Tláhuac destacó la participación de las niñas y niños, quienes se sumaron a la jornada teniendo contacto con la naturaleza y conociendo las bondades que la tierra le da al hombre como medio de subsistencia y generadora de recursos naturales, esenciales para la vida.

Las jornadas de Reforestación que venimos realizando son importantes para rescatar y conservar los espacios naturales que existen en Tláhuac, mismos que representan un importante elemento para el equilibrio ecológico de la zona y de la propia Ciudad de México”, Resaltó el legislador por Morena.

De la misma forma, agradeció el apoyo de las autoridades ejidales, otorgando todas las facilidades para la realización de esta actividad, de los productores y de la comunidad de San Andrés Mixquic, quienes siempre se suman a estas acciones en favor de las zonas ecológicas, las cuales no se pueden dejar perder y mucho menos permitir que la mancha urbana se siga extendiendo de manera descontrolada.

En la jornada se sembraron diversas especies de árboles, invitando a la población a fortalecer la cultura del cuidado y conservación de los mismos, como fuente de vida, ya que a la larga, representan un importante pulmón no solo para Tláhuac, también para toda la Ciudad de México.

Tláhuac es rica en espacios naturales, en zonas agrícolas, por ello es muy importante detener el crecimiento de la mancha urbana y que se siga expandiendo con el riesgo de acabar con estos sitios de gran relevancia para el desarrollo de diversas especies de flora y fauna”, afirmó.

El legislador expuso que se viene la temporada de festividades por el culto a los fieles difuntos, donde el Pueblo de San Andrés Mixquic es el escenario donde se vive con mayor fervor, con la colocación de ofrendas y la tradicional flor de cempasúchil, un elemento que no puede faltar en estas fechas, donde el campo de Tláhuac es el principal productor de esta.

“Es maravilloso ver como los campos de Tláhuac se pintan de color naranja y amarillo, donde se pueden apreciar los campos llenos de flores de cempasúchil; esto es Tláhuac, esto es la naturaleza y las bondades que nos ofrece la tierra, somos agradecidos de poder apreciar estos escenarios”, concluyó.

Categorías