Jinete olímpico Nicolás Pizarro dice que podio en Copa de Naciones siempre sabe a gloria

El segundo lugar histórico conseguido por México en la Copa de Naciones CSIO5* de Salto en Bruselas, Bélgica, tiene contento al olímpico Nicolás Pizarro, quien destacó el trabajo en equipo y desde luego una satisfacción tener la oportunidad de representar al país en las series de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

“De nuevo rozando lo más alto del nivel mundial. Una medalla de plata en Copa de Naciones es siempre un sabor a gloria”, dijo Pizarro Suárez al Comité Olímpico Mexicano, al tiempo que destacó el trabajo de los elementos del equipo nacional.

En esta temporada es la segunda vez que México sube al podio, luego hace un par de semanas logró un tercer puesto en la Copa de Naciones Dublín. En este certamen vieron acción Federico Fernández, José Antonio Chedraui Eguía, Fernando Martínez Sommer y desde luego Nicolás Pizarro.

“Hemos estado cerca de la medalla de oro que se llevó Alemania, que es el actual campeón de Europa. Estoy muy agradecido con el equipo mexicano que tuvimos una gran noche”, afirmó.

Añadió que en este grupo de jinetes hay grandes competidores para demostrar que México tiene un nivel de prestigio y puede estar en la búsqueda de los primeros sitos en las importantes justas de la FEI.

“Es un grupo de grandes jinetes, con mucha equitación; pero muy en especial tienen gran espíritu de equipo”, puntualizó.

El conjunto nacional que tomó parte en esta Copa de Naciones, que se llevó a cabo en el marco del Stephex Masters, estuvo integrado por Fernando Martínez, José Antonio Chedraui Eguia, Manuel González y Nicolás Pizarro al sumar 220.27 minutos.

Fernando Martínez y Antonio Chedraui E. pasaron cada uno con una vuelta de cero y una de uno. Alemania hizo 219.17 y Gran Bretaña tuvo un recorrido final de 222.34 para completar el podio.

About Author

Categorías